Deportes

Díez busca convencer a Scariolo

  • El nuevo alero cajista trabaja para ganarse uno de los puestos libres

Desde la década anterior no hay un jugador del Unicaja en un gran torneo con la selección española. La presencia de Berni Rodríguez y Carlos Jiménez en la final olímpica de Pekín'08 fue la última presencia. Sí estuvieron Carlos Cabezas en el Eurobásket en el título de 2009, pero ya como jugador del Khimki, y Germán Gabriel en el bronce de 2013, como miembro del Bilbao Básket.

Hay una oportunidad, complicada pero nada descartable, de que vuelva a haber un jugador cajista en un gran torneo. La bala es Dani Díez. Aunque desde el punto de vista meramente deportivo puede ser más interesante que esté en Málaga el 24 de agosto, fecha del inicio de la pretemporada, tiene su vertiente positiva para poner en valor la marca del club. El Unicaja, en su día, fue el jugador que más jugadores reunía de la campeona del mundo en Japón'06.

Díez se prepara en el gimnasio para estar en buena onda y convencer a Sergio Scariolo de que tiene un sitio entre los elegidos. Tras la renuncia de Marc Gasol hay 16 jugadores para 12 plazas disponibles. Si no hay contingencias, entre Colom y Vives sobra un base y debería haber tres descartes más. Sergio Rodríguez, Llull, Rudy, Pau Gasol, Felipe Reyes y Mirotic parecen fijos. Y Dani Díez competirá con Pablo Aguilar, Xabi Rabaseda, Alex Abrines, Fernando San Emeterio, Víctor Claver, Pau Ribas y Willy Hernangómez por las cinco plazas restantes. Scariolo dejó claro que no pone cortapisas y todos tienen opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios