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Se busca nueva firma: Li-Ning va a concurso de acreedores

  • El club está en conversaciones desde hace días con otras marcas para vestir a sus equipos

Se decidió al fin el Unicaja a lanzar su campaña de abonados para la temporada 2012/13. Había estado retrasándolo por la falta de algún fichaje importante que sirviese como atractivo para la afición, pero entrados ya en el mes de julio no quedaba demasiado margen de maniobra. La marcha del capitán Berni Rodríguez y la huida de Álex Abrines, que han dejado sin referentes al seguidor cajista, y los malos resultados de las últimas temporadas no van a ayudar demasiado en la captación de aficionados. Existe cierto temor en Los Guindos al respecto y por ello se ha ideado una campaña plena de facilidades. Lo más destacable es que se vuelven a mantener los precios por tercer año consecutivo y que se regalará un paquete de entradas según la modalidad de abono escogida.

La intención es potenciar el denominado Abono Único, que incluye la Liga Endesa y la Euroliga) aunque también se puede adquirir el abono para cada una de las competiciones por separado. En los tres casos se mantienen los precios y se ofrece la posibilidad de asistir a los partidos de la Euroliga. A saber, los que se saquen el Abono Único (Liga y Euroliga) recibirán de regalo un pack de entradas para asistir a la primera fase de la máxima competición continental para un amigo o familiar. Además, los que el año pasado hubiesen optado sólo por la Liga Endesa y decidan renovar recibirán esta vez como regalo un abono para dicha primera fase de la Euroliga . Por último, los que se abonen sólo para el torneo europeo recibirán una entrada gratis para cinco partidos de la Liga Endesa, válidas para todos los encuentros salvo para los del Barcelona, el Real Madrid y el Caja Laboral.

Otra de las novedades es la sustitución del tradicional talonario de entradas por una tarjeta personal que se podrá recibir en el domicilio sin ningún coste adicional, para lo que hace falta comunicar los datos necesarios a través de la web del club. Y se ofrecen además descuentos en la tienda oficial durante toda la temporada así como en los diversos patrocinadores de la entidad y ventajas en la compra de entradas por Internet (cada abonado podrá comprar dos entradas en dos partidos a precio de abonado).

Los plazos de esta campaña comenzaron ayer. Se ha establecido hasta este viernes para poder darse de baja, del lunes 9 al viernes 13 para gestionar los cambios de localidad y a partir del lunes 16 para poner en marcha la fase de captación de nuevos abonados.

El club espera poder retener al mayor número posible de aficionados con estas iniciativas. Se prevé nueva fuga y ofrecer la posibilidad de poder ver totalmente gratis la primera fase de la máxima competición europea supone un buen atractivo. Los partidos europeos se jugarán esta campaña los jueves y los viernes y los rivales del Unicaja en esa fase se conocerán ya este viernes.

Hace menos de un año se presentaba en la sala de prensa del Carpena la equipación con la que la marca china Li-Ning iba a vestir al primer equipo del Unicaja y a todos sus equipos de cantera y de la escuela de Los Guindos en la temporada 2011/12. El club iniciaba así una nueva etapa que le iba a unir a la firma oriental durante las próximas cinco campañas. Un acuerdo largo que iba a suceder al vivido con la marca danesa Hummel, que vestía a los equipos cajistas desde el año 2005. Pero la experiencia con la firma china ha terminado.

La empresa comunicó al club malagueño hace unos días que se declaraba en suspensión de pagos y que iba a entrar en concurso de acreedores, lo que imposibilita que pueda cumplir el contrato y que pueda seguir suministrando ropa a sus equipos. La decisión de Li-Ning trascendió ayer a la luz pública por unas declaraciones del director general de gestión de la UD Las Palmas, equipo de fútbol que había llegado recientemente a un acuerdo con la firma china para que se convirtiera en su proveedor oficial, en las que anunciaba haber emprendido negociaciones con varias marcas deportivas ante la comunicación de Li-Ning de que iba a entrar en dicho concurso de acreedores.

Fuentes del Unicaja confirmaron a este periódico la información y aseguraron estar ya en negociaciones con varias firmas deportivas para encontrar cuanto antes una marca que se comprometa a ser el nuevo proveedor oficial.

En Los Guindos las quejas hacia Li-Ning han sido continuas desde que se firmara el acuerdo hace más de un año. Hubo muchos problemas para tener toda la ropa del primer equipo a tiempo antes de empezar la temporada. Los primeros entrenamientos de pretemporada se hicieron, de hecho, con la ropa de la campaña anterior, marca Hummel. Y los equipos de cantera no recibieron la suya hasta varias semanas después. Además los equipos de la Escuela de Baloncesto de Los Guindos, cuya vestimenta también corría a cargo inicialmente de la firma china, tuvieron que improvisar equipaciones de otra marca ante la imposibilidad de que Li-Ning pudiese satisfacer todo el pedido.

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