Deportes

El ex cajista Domas Sabonis cocina su salto a la NBA

  • El pívot lituano, que brilla en su segundo año en la Universidad de Gonzaga, se declara 'drafteable'

Domantas Sabonis, hijo de la leyenda Arvydas y jugador criado en la cantera del Unicaja, ya prepara su salto a la NBA. Pese a que solamente disputa su segundo año universitario norteamericano, se ha declarado elegible para el próximo draft. Así lo anunciaron ayer varios portales y periodistas de referencia como Jeff Goodman (ESPN). El menor de los Sabonis apunta a la NBA. Arvydas la jugó por última vez en 2003.

Hace falta cumplir 22 años o llevar cuatro años en la NCAA para ser drafteado de forma automática. Sabonis, que cumple 20 en mayo, ya piensa en el draft. Un detalle relevante que indica su salto al profesionalismo es que está buscando un agente. Para jugar en la universidad norteamericana la norma impide tener agente o haber cobrado de un club anteriormente, por eso no firmó con el Unicaja hace ya dos años.

Domas Sabonis, asimismo, está siendo de los mejores del campeonato universitario. En su segundo año en Gonzaga el lituano promedia 17,6 puntos, 11,8 rebotes, 1,8 asistencias y 0,9 tapones. Ha sido elegido como uno de los aspirantes al premio Kareem Abdul-Jabbar para el mejor pívot de la temporada. Ya fue al Eurobasket y con seguridad estará este verano en los Juegos Olímpicos.

Algunos portales especializados, además, le dan una buena posición en el draft. HoopsHype señala que estaría entre los 12 primeros elegidos, mientras que NBADraft.net va más allá y lo sitúa en quinta posición. En este supuesto superaría al mejor canterano cajista en el draft: Fran Vázquez, en 2005, fue escogido en undécima posición por Orlando Magic. Nunca llegó a jugar NBA. Domas Sabonis está más cerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios