La camada al poder
Pozas, Todorovic, Nguirane, Fall y Sabonis están en Viella dispuestos a ganarse un puesto. Las bajas por lesión y por selección hace que los jóvenes sean reclamados por Joan Plaza.
Cinco jugadores menores de 22 años están en la concentración del Unicaja en Viella. De todos ellos, sólo Sabonis y Todorovic siguen perteneciendo al club verde. Por el otro lado están Pozas, Nguirane y Fall, que están en la plantilla del Clínicas Rincón, equipo vinculado. Todos ellos intentarán ganarse la confianza de Joan Plaza.
De entre todos ellos el más favorecido esta temporada es el más pequeño. Domantas Sabonis es "jugador del primer equipo al 100%", tal y como confirmó el entrenador catalán este mismo año. El lituano seguirá teniendo ficha de junior y entrenará a tiempo completo con la primera plantilla. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, podrá jugar algunos partidos con el Clínicas Rincón en Carranque.
El único no novato en estas lides es Dejan Todorovic. El balcánico ya estuvo en la localidad ilerdense la pasada temporada y repite en estos días, esta vez a las órdenes de Plaza. Todorovic, que renovó este verano hasta el 2015, se muestra satisfecho con el trabajo en Viella. "Me gusta mucho cómo estamos trabajando. Me gusta trabajar duro", declaró el serbio. Y es que la intensidad es uno de los puntos en los que insiste el técnico catalán a todos los componentes de la plantilla.
Todorovic no empezó al mismo ritmo que sus compañeros la pretemporada. Una hernia le hizo empezar más cauto. Sin embargo, lo que antes fue una lesión pasa ahora a unas dolencias: "Puedo entrenar, aunque todavía tengo algunas molestias".
El balcánico destaca la implicación de todos los componentes, tanto jugadores como cuerpo técnico, en ayudar a las jóvenes promesas: "Me están ayudando todos, en especial Antonio Herrera y Joan Plaza. Todos".
Con ellos está el que fuera el año pasado el capitán del segundo equipo, Pepe Pozas. A sus 21 años es, a excepción de Guillén, el más veterano del Clínicas. Internacional con las selecciones inferiores, es la primera vez que viaja a un stage del Unicaja, justo el año en el que deja de pertenecer a ellos. Pozas tiene claro cuál es su papel en Viella. Allí estará con los dos bases, Granger y Calloway, de los cuales intentará aprender de la experiencia de dos internacionales absolutos.
Los otros dos componentes del equipo vinculado que están en tierras catalanas son los pívots Maodo Nguirane y Malick Fall. Las bajas de Stimac y Hettsheimeir han hecho que el entrenador catalán tire de los dos jóvenes africanos para completar los entrenamientos durante esta semana. Es su primera experiencia para ambos en la primera plantilla.
Entre todos ellos falta Alberto Díaz. El mundialista sub 19 sufrió un golpe en la rodilla derecha en el entrenamiento del pasado viernes con el Clínicas Rincón y finalmente se quedó en casa recuperándose para no forzar.
Todo este trabajo tiene un premio final. Al ser todos menores de 22 años, el Unicaja puede requerir los servicios de cualquiera de ellos si en mitad de la temporada tienen que contar con ellos. Mientras tanto, el equipo de Oro se refuerza con juniors del conjunto malagueño.
No hay comentarios