Campeonato de España de 50 y 100 kilómetros en Málaga: Fecha, recorrido, atletas...

Se disputará este sábado 3 de mayo en los alrededores del Carpena

El segundo atleta más resistente del mundo

Presentación del Campeonato de España.
Presentación del Campeonato de España.

El Campeonato de España de Atletismo en ruta de 50 y 100 kilómetros se celebrará este sábado y reunirá a más de 200 corredores en la categoría masculina y femenina. El concejal delegado de Deporte, Borja Vivas, junto al presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López, y el campeón de España en la categoría de 100 kilómetros, Antonio Jesús Aguilar, ha presentado la prueba.

La prueba discurre en las distancias de 100 y 50 kilómetros en un circuito homologado de 2,5 kilómetros, que tiene como punto de partida y de llegada el estadio de atletismo ‘Ciudad de Málaga’. La prueba recorrerá la avenida Manuel Alvar, la calle Periodista María Teresa Campos Luque, la avenida Alicia de Larrocha y la calle Miguel Mérida Nicolich. Las categorías se dividen en máster y absoluta por sexo y distancia.

ENTREGA DE DORSALES

La entrega de dorsales del Campeonato de España de 50 km y 100 km Absoluto y Máster se realizará en la Planta Baja del Estadio de atletismo Ciudad de Málaga (Calle Miguel de Mérida Nicolich 2) en el siguiente horario: - Viernes 2 de mayo de 17:00 a 21:00 horas. Para la retirada de los dorsales habrá que presentar un documento acreditativo o licencia. Se podrá autorizar a un tercero para la recogida, debiendo mostrar el documento en el móvil o una autorización y copia del documento de identidad. Todos los atletas recibirán 2 dorsales, que deberán colocarse en el pecho y en la espalda, sin manipular ni doblar. Los atletas Máster llevarán en la espalda el dorsal con su categoría.

EQUIPACIÓN

Se recuerda a todos los participantes la obligatoriedad de participar con la equipación oficial de sus respectivos clubes. El incumplimiento de esta normativa podrá ser motivo de descalificación.

HORARIO

La salida de todas las pruebas se dará a las 06:30 horas en la pista de atletismo del Estadio Ciudad de Málaga. No habrá cámara de llamadas como tal, pero los participantes en el Campeonato de España deberán acceder por delante de la zona de salida para el control por parte de los jueces de dorsal y equipación oficial. La carrera discurrirá sobre un circuito de 2,5 km. El cierre de control será a las 12 horas de iniciada la carrera de 100 km (6 horas para la prueba de 50 km).

AVITUALLAMIENTO PERSONALIZADO

Existirá la posibilidad de utilizar avituallamiento personal cada 2,5 km. El participante podrá entregarlo a la organización el viernes 2 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de Málaga o acreditar a una persona para que esta se lo entregue en la zona de avituallamiento asignada por la organización. No se podrá salir del Estadio con las botellas de agua, que tendrán que ser depositadas en el contenedor situado a la salida del mismo.

stats