El Campeonato del Mundo de TrialGP comienza en Benahavís

Trial

La cita tendrá lugar entre el 4 y 6 de abril en la localidad malagueña

Ebuka Izundu, un fichaje de Juanma Rodríguez

Cartel del Campeonato del Mundo de TrialGP
Cartel del Campeonato del Mundo de TrialGP / Club Deportivo Motorista Benahavís

El Campeonato del Mundo de TrialGP 2025 arrancará el próximo mes de abril. El punto de partida será el Gran Premio de España en Benahavís. La localidad malagueña acogerá esta cita los días 4, 5 y 6 de abril. El evento lo organiza el Club Deportivo Motorista Benahavís con el respaldo de la Federación Andaluza de Motociclismo, la Real Federación Española de Motociclimso y el AYuntamiento de Benahavís.

El Campeonato del Mundo reunirá cita a los mejores pilotos masculinos y femeninos en la disciplina más técnica del motociclismo. Más de 80 pilotos competirán en un trazado único. Destacan Toni Bou, el piloto más laureado en la historia del Trial, con 36 títulos mundiales. Está a las puertas de conseguir el 37º tras la conclusión del X-Trial 2025; y la actual subcampeona del mundo Berta Abellán. La española buscará su primer título TrialGP Women, mientras que en Trial2, Trial2 Women y Trial3, la lucha está completamente abierta. España contará con una gran representación de pilotos. También estarán representados Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Japón o Noruega.

No es la primera vez que el Campeonato del Mundo de TrialGP llega a Andalucía, aunque si lo hace por primera vez en Benahavís. La última vez fue en Peñarroya-Pueblonuevo en 2012. También se celebró en Córdoba en el 2000 y en Mancha Real en 2007.

En los días previos al evento habrá diferentes actividades. El jueves 3 de abril se celebrará una rueda de prensa oficial con los representantes de la organización y los pilotos más destacados. Y el viernes 4 de abril por la tarde, los mejores pilotos del TrialGP firmarán aut´grafos. Aún está por confirmar el lugar y fecha de ambas actividades.

El evento tendrá como epicentro el campo de fútbol de Benahavís. Allí estará la oficina de la carrera, la sala de prensa y el área de autógrafos. Además, habrá un paddock en las calles Huerta de Rufino y La Rivera, con las asistencias de los principales equipos oficiales y un recorrido de 10 km, con 8 zonas accesibles a pie desde el casco urbano y otras 4 en los alrededores. Los aficionados también podrán seguir el evento por una pantalla gigante instalada y tendrán aparcamiento habilitado en la entrada de Benahavís y un segundo parking a 2 km con servicio de minibús.

stats