La cantera empuja fuerte

Balonmano

Los nuevos éxitos del Maravillas Benalmádena y el Puertosol en el Andaluz ejemplifican la buena salud del balonmano base malagueño.

Los jugadores del Puertosol celebran su bronce.
F. Navajas Málaga

04 de mayo 2016 - 05:02

La presencia del Clínicas Rincón en la Copa de la Reina o la salvación del Meridiano Antequera en la División de Honor Plata son sólo una muestra del gran trabajo que se hace en el balonmano malagueño. Sobre todo en la base, donde son varios los equipos que se codean con lo más granado de la comunidad o del país. Sin ir más lejos, el Puertosol logró colar a su equipo cadete femenino en la final de la pasada Minicopa.

En esta ocasión han sido el Maravillas Benalmádena femenino y el Puertosol en categoría masculina los que se han colgado una presea al cuello en el Campeonato Andalucía cadete, que se celebró desde el pasado viernes en diversas localidades del Campo de Gibraltar. El cuadro benalmadense se alzó con el título regional tras derrotar en la final al Balonmano Roquetas por 22-29. Las chicas de Cristian Domínguez, que mandaban al descanso 11-19, jugaron unos primeros 30 minutos excepcionales y tiraron de solidez defensiva en la segunda parte para llevarse el triunfo.

Por su parte, el Puertosol dirigido por David Romero logró la medalla de bronce tras un disputado choque ante el Cajasur Córdoba, al que lograron derrotar por la mínima: 33-32. Los malagueños llegaron a la recta final con cuatro goles de renta y, a pesar del último arreón de los califales, el bronce acabó en el cuello de los jugadores del Puertosol. No fue el último premio para el balonmano costasoleño, ya que los seguidores del Maravillas Benalmádena fueron galardonados con el trofeo al juego limpio.

A partir de ahora, ambos equipos se prepararán para la disputa del Intersector, que tiene previsto celebrarse en 15 días en una sede aún por determinar. Tanto Maravillas Benalmádena como Puertosol buscarán la única plaza que da acceso al Campeonato de España en el que hasta ocho equipos lucharán por convertirse en el mejor del país.

Estos notables éxitos dejan constancia del gran trabajo que se realiza cada temporada en las categorías bases del balonmano costasoleño, dejando éxitos como los del Clínicas o a una malagueña en la élite, Marta López.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último