Ciclismo

"La carrera decidirá"

  • Contador y Armstrong aplazan su batalla por el liderato

El estadounidense Lance Armstrong y el español Alberto Contador aplazaron su batalla por el liderazgo del equipo ciclista Astana, al dedicarse elogios mutuos durante una rueda de prensa conjunta en la isla española de Tenerife. Armstrong y Contador coincidieron durante algunos minutos sentados a la misma mesa en el hotel Las Madrigueras, donde se sometieron a las preguntas de unos periodistas que intentan desentrañar cómo es o cómo será la lucha de poder entre ambos ciclistas.

"Conozco a Alberto desde 2005", dijo el estadounidense, que tras más de tres años retirado, regresará a la competición en 2009: "No acabamos de conocernos. Ya existía una relación y nos tenemos respeto mutuo. Alberto es el mejor ciclista del mundo en este momento". Su anuncio de regreso a la competición en el Astana despertó suspicacias incluso en el español. Sin embargo, Contador se mostró conciliador y expresó incluso su admiración por el texano. "Siempre fue mi corredor referente", dijo el ganador del Tour de 2007. "Nuestra relación es buena".

"El Tour siempre resuelve las cosas por sí mismo", dijo el manager general, Johan Bruyneel, el hombre llamado a resolver los posibles conflictos: "El líder va a ser el corredor que más fuerte ande. La carrera es la que decidirá".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios