El centro histórico será el gran aliciente
El recorrido del Maratón Cabberty Málaga en su edición de este año ya es una realidad. La prueba recorrerá la ciudad de norte a sur y de este a oeste, pasando por algunos de los puntos más destacados del centro histórico malagueño, como la Plaza de la Merced, el Teatro Romano o la prestigiosa Calle Larios.
El circuito al que se enfrentarán los participantes este año contará con menos desnivel acumulado y menos puntos con dificultades, puesto que se han suprimido algunos giros y rampas. La salida tendrá lugar en el Paseo del Parque a las 8:30 y se prevé que será más fluida y rápida que en años anteriores, gracias a los tres kilómetros de línea recta en una vía bastante ancha como es la Avenida Andalucía.
Los corredores se enfrentarán a un trazo rectilíneo y con desnivel cero, muy cerca del mar, durante aproximadamente 20 kilómetros. Tras esta fase, se adentrarán en las zonas aledañas al Martín Carpena, para continuar hasta la zona de Ciudad Jardín.
Los últimos kilómetros tendrán una ligera tendencia hacia abajo, para terminar los últimos 2.000 metros en el casco histórico hasta cruzar la línea de meta situada en el mismo punto en el que tendrá lugar la salida.
La consolidación de la carrera ha hecho que el ritmo de inscripciones sea muy elevado. Hasta el 16 de septiembre el precio de inscripción es de 45 euros y, a partir de esa fecha, será de 65 hasta el 25 de noviembre, fecha límite para formalizar la inscripción.
No hay comentarios