El chapuzón de Carlos Peralta

El nadador debuta esta mañana en los 100 metros mariposa Los 200 mariposa, su prueba, el sábado

J. García Málaga

12 de diciembre 2013 - 05:02

El malagueño Carlos Peralta se encuentra en Dinamarca para afrontar los Campeonatos de Europa de Natación en piscina corta, de 25 metros, que se disputarán en la ciudad de Herning desde hoy hasta el próximo domingo. Una ocasión única para demostrar el potencial que se le presupone al nadador. Es la primera vez que va con la plana mayor de la natación española, con la medallista olímpica y mundial Mireia Belmonte a la cabeza.

Peralta debuta hoy mismo. Esta misma mañana, en las eliminatorias de los 100 metros mariposa. No es su prueba fetiche, pero el deportista intentará clasificarse entre los 16 mejores para disputar las semifinales, que nadaría esta tarde en busca de un puesto para la final. Llegar a la carrera de mañana sería un éxito. Enfrente tendrá a los mejores mariposistas del continente, entre los que destacan el alemán Steffen Deibler, recordman mundial en los 50 metros, o el ruso Korotyskhin. El malagueño, en los 100 metros mariposa, ostenta la 41ª mejor marca de los participantes, por lo que tendrá difícil pasar de ronda. Sin embargo, se muestra decidido a mejorar su marca, fijada en 54.25. Si lo hace, las semifinales estarán un poco más cerca.

El sábado llega la prueba reina para el malagueño, los 200 metros mariposa. Ahí ostenta la 18ª mejor marca de entre los que están en Dinamarca. Sin embargo, en esta prueba no se disputan las semifinales, por lo que en su primera experiencia en un Europeo intentará rebajar el 1:56.11 que realizó hace apenas dos semanas en Castellón para acercarse a los puestos de la final. Si lo consigue, por la tarde la nadaría.

La otra gran nadadora a nivel nacional del panorama europeo, Duane da Rocha, no viajó hacia Dinamarca. La hispanobrasileña prefirió quedarse en Málaga para terminar de ajustar los entrenamientos en su nuevo club tras salir del Canoe y prefiere preparar las competiciones veraniegas, por lo que renunció a la competición continental.

España luchará por estar entre los mejores del continente con Mireia Belmonte y Melanie Costa. Belmonte batió el récord del mundo en 1.500 metros y Costa, en sus últimas pruebas, fue medalla de bronce en 800 metros y plata en 200 metros libres.

stats