El chileno apuesta por llegar a octavos de final
El entrenador mostró su optimismo a la entidad, que sabe que la Champions aliviará la situación del club
La cita fue larga en La Rosaleda y dio para tratar muchos temas aparte de la planificación de la estrategia a seguir con los fichajes estos días. En ellos se inmiscuyó de lleno Manuel Pellegrini. En su alocución, el chileno trató de dejar clara su ambición y aseguró entre los presentes que su meta es clasificar al Málaga para los octavos de final de la Liga de Campeones. No como farol, sino convencido. Especialmente si terminan llegando los futbolistas que ha solicitado a la dirección deportiva.
Ese afán es una gran noticia para el aficionado, que se ha ilusionado con el juego de los suyos y a estas alturas no se conforma con militar tan solo en la fase de grupos. Pero especialmente para los pocos dirigentes que quedan en el club. Estos días se han echado muchas cuentas con lo que supone participar en la máxima competición continental. Como ya se informó, ahora mismo los presupuestos permiten afrontar el año en curso con cierta calma hasta el mes de diciembre, cuando de nuevo se tienen que satisfacer pagos importantes, sobre todo referentes a las fichas y los derechos de imagen de la primera plantilla malaguista.
Alcanzar el umbral de las eliminatorias reportaría al menos 3,5 millones de euros más para las arcas de la entidad, en las que ya han entrado 10,7 provenientes de la disputa de la fase de previa y la mera inclusión en la liguilla. La ambición de Manuel Pellegrini se ha contagiado entre los dirigentes, que aventuran alguna alegría extra en lo financiero por los puntos. Cada triunfo reportaría total de un millón, justo el doble que las igualadas.
Precisamente el sueldo del entrenador sudamericano es uno de los caballos de batalla más importantes por resolver. En Martiricos aseguran que este tema ahora mismo no es importante, que los cinco sentidos están puestos en organizarle un equipo que le permita afrontar Liga, Champions y Copa del Rey con garantías. Sin embargo, también admiten que una rebaja de su nómina es una de las cuestiones que se puede tratar próximamente.
Ahora mismo se considera que el chileno está muy implicado en la gestión integral de lo deportivo y que hay que priorizarlo. El mes de diciembre llega muy cargado de partidos, algunos contra rivales de caché (y eso que aún no se conocen los adversarios en la Liga de Campeones), y ello está marcado en la libreta del Ingeniero como momento de reflexión para ver de qué es capaz su plantilla en esta temporada de regreso a un proyecto más austero. Una vez pasen esas fechas, podría producirse una nueva cumbre en Martiricos, similar a la ocurrida hoy, para tratar los verdaderos objetivos y las carencias para tener mayor conciencia del futuro económico de la entidad y hasta qué punto las bonanzas deportivas pueden agilizarlo.
Los responsables de la parcela financiera aseguran que se están haciendo muchos progresos en las últimas semanas. Que ha habido un recorte del coste de la plantilla en torno al 15% neto y que hay establecido un plan de pagos inminente para saldar deudas con aproximadamente 150 de sus proveedores. Al menos, para poder tener unas Navidades tranquilas por La Rosaleda.
También te puede interesar
Lo último