El chileno tendrá una glorieta cerca de La Rosaleda

J. L. M. Málaga

28 de mayo 2013 - 05:02

Cuando Pellegrini vuelva a Málaga de vacaciones no podrá pasear por una calle a su nombre, pero sí podrá circular por una glorieta cercana al estadio de La Rosaleda y que llevará su nombre como guiño a sus dos años y medio de gran servicio a la causa blanquiazul.

Así quedó decidido en la Comisión de Calles del Ayuntamiento celebrada ayer por la mañana. La rotonda en cuestión está ubicada en la zona de confluencia entre las avenidas Luis Buñuel y Simón Bolívar, enfrente de una de las salidas del centro comercial próximo al estadio blanquiazul. Se da la curiosidad de que dicho sector tiene un alto índice de siniestralidad por tratarse de punto de encuentro de dos largas rectas.

La placa conmemorativa del acto se descubrirá la próxima semana y permitirá seguir convirtiendo la zona en una pequeña sede de honor de la historia futbolística blanquiazul. Primero Migueli y después Sebastián Viberti, ya recibieron ese guiño por parte de los rectores en sendas glorietas aledañas a La Rosaleda.

Igualmente, en la semana del 17 al 22 de junio, se inaugurará el Pasaje Antonio Fernández Benítez, dedicado al actual consejero consultivo del club y ubicado en el pasillo paralelo al río Guadalmedina y que da acceso a la grada de Tribuna y a las oficinas del club.

stats