El Club Alpino Benalmádena se proclama campeón de Andalucía de Carreras por Montaña en categoría individual y por clubes
Raúl Ortiz y Mercedes Salas se imponen en Sevilla
El Málaga mantiene el LCPD
El Club Alpino Benalmádena ha firmado una actuación histórica al proclamarse campeón de Andalucía de Carreras por Montaña en las categorías individuales masculina y femenina, así como en la clasificación por clubes tanto en categoría masculina como femenina. El campeonato se celebró el pasado domingo 1 de marzo en Montellano (Sevilla), reuniendo a muchos de los mejores corredores andaluces de la disciplina en una prueba de alta exigencia con 27 km y 1500 metros de desnivel positivo.
En categoría individual masculina, Raúl Ortiz se alzó con el título autonómico tras una actuación en la que impuso su ritmo de principio a fin. Por su parte, en categoría femenina, Mercedes Salas logró proclamarse campeona de Andalucía tras una carrera de gran nivel competitivo marcando distancias en los tramos decisivos del recorrido.
Además del éxito individual, el Club Alpino Benalmádena demostró su excelente elenco de corredores al conseguir también el Campeonato de Andalucía por clubes tanto en categoría masculina como femenina. Este doble triunfo colectivo consolida a la entidad como uno de los referentes autonómicos y nacionales en la disciplina de las carreras por montaña.
Estos resultados son fruto del trabajo constante de deportistas y cuerpo técnico, así como del apoyo de patrocinadores, Ayuntamiento de Benalmádena, Diputación de Málaga y la empresa Teamergy, los cuales hacen posible el desarrollo del proyecto deportivo del club. Con esta actuación, el Club Alpino Benalmádena refuerza su posición en el panorama andaluz y continúa consolidando su compromiso con la excelencia deportiva y en las carreras por montaña.
No hay comentarios