El club avanza con lentitud en el mercado
La opción de traer a Sosa se encuentra en una positiva fase embrionaria
La apertura del mercado de invierno acelera el trabajo por las oficinas de La Rosaleda. Busca el Málaga las mejores vías para reforzar la plantilla de Schuster y por ello tiene abiertos varios ramales de actuación. La intención es poder firmar cuanto antes una o dos incorporaciones que incrementen el nivel grupal, aunque los dirigentes no se atreven a predecir cuándo podrá ser posible debido a las limitaciones con que se está encontrando en algunas de ellas, bien sean económicas o los problemas para encontrar a jugadores dispuestos a incorporarse al proyecto.
Una de las últimas opciones con que trabajan los dirigentes de Martiricos es la de José Sosa, argentino del Metalist ucraniano. Una opción que apuntó días atrás Diario Sur y que este periódico pudo constatar que está en una óptima fase embrionaria. A través de un representante de cabecera, el Málaga tendría bien encarrilado el deseo del centrocampista de venir a La Rosaleda en préstamo para intentar ganarse un hueco en la lista de Alejandro Sabella para el mundial de Brasil. A partir de ahí, toca ingeniárselas para convencer al equipo de Europa del Este de su préstamo. El mediocampista diestro es intocable en las alineaciones de Myron Markevych, aunque tras dos años y medio en el Metalist se siente cansado de la vida en Ucrania y está abierto a un cambio de aires.
Jesé continúa siendo una de las predilecciones a pesar de las dificultades para arrancarlo del Real Madrid como cedido. Carlo Ancelotti le da minutos contados, aunque él lo asume y lo prefiere a tener que abandonar Chamartín temporalmente; igualmente, el técnico italiano prefiere tenerlo ahí como alternativa, sobre todo pensando en rotaciones para encuentros importantes. Sin ir más lejos, este fin de semana comienza la Copa del Rey, en la que el canario tendrá un papel preponderante. Pese a no ser un futbolista contrastado, tal y como es el perfil de jugador que se persigue, su rol destacado en la selección sub 21 y sus condiciones de desequilibrio son los motivos para tenerle en puestos de privilegio en la lista del Málaga.
En paralelo se mantiene la operación de Ibrahim, que se abstrae de las necesidades inmediatas de Schuster pero que ofrece un momento óptimo para incorporar a un futbolista con el que se cuenta para el futuro. Todo está dispuesto por parte del Zamalek y el futbolista para cerrar la operación, de hecho en los últimos días los egipcios comienzan a impacientarse con la lentitud de los blanquiazules, que centran sus esfuerzos en otro perfil y que, además, tienen que tratar con delicadeza la elección del extracomunitario al que tendrían que descartar (Pedro Morales, Chen o Weligton).
También te puede interesar
Lo último