Weligton admite que hacen falta refuerzos

"Somos conscientes de que necesitamos al menos un par de fichajes para intentar no sufrir", dice

Weligton realiza carrera continua en La Rosaleda.
Weligton realiza carrera continua en La Rosaleda.
José L. Malo Málaga

03 de diciembre 2013 - 05:02

La cercanía del mercado de invierno y el runrún de fichajes suele despertar recelos en los vestuarios. Los jugadores se ven amenazados y ven peligrar su escaño. El mensaje suele ser tópicamente habitual: "Si llegan al club, serán bienvenidos". Raro es escuchar voces como la que proclamó ayer Weligton, quien reconoció abiertamente que el equipo necesita reforzarse estas semanas para no peligrar en la clasificación. Dicho de otra manera: admitió la falta de calidad que está pesando como una losa en el primer tercio de competición.

"Somos todos conscientes de que necesitamos al menos un par de fichajes para intentar no sufrir y dar un plus más al equipo. Están trabajando para eso y ojalá que los que vengan sumen. Sabemos todos que necesitamos alguien en el centro de campo y si viene para ayudar será bienvenido", aseguró de manera vehemente el autor del empate en Villarreal en el tiempo de descuento.

No suele morderse la lengua en el brasileño, que llegó como un desconocido hace siete años pero que hace ya varias temporadas que se hace respetar en la caseta y dice las cosas por su nombre ante los micrófonos. "Sabemos que la plantilla es limitada, pero que tenemos más calidad para no pasar apuros", llegó a reconocer también el zaguero de Schuster.

Su inusual mensaje vino precedido por una autocrítica. En lugar de sacar pecho por su tanto rescatador en El Madrigal, prefirió significar que le está costando mucho volver a ser el que era tras su lesión de clavícula. "No estoy en mi mejor momento, pero espero estar pronto al cien por cien", señaló el brasileño, que festejó el tanto no sólo por suponer un punto necesario para el Málaga, sino por considerarlo un elemento de apoyo en su particular proceso de puesta a punto: "Siempre es bueno marcar, pero lo mejor fue puntuar fuera de casa ante un gran rival y con sensaciones buenas".

En los últimos partidos jugadores como Vadillo, Muniain o Giovanni dos Santos le hicieron pasarlo mal en el terreno de juego, a pesar de lo cual, con el lapso de Granada, el entrenador blanquiazul lo está manteniendo en los onces iniciales. Mientras llega su mejor fútbol y el equipo se ve reforzado, Weligton confía en una mejora paulatina. "Cuando entras en una dinámica negativa tienes más responsabilidad. Debemos quitarnos este peso con un par de victorias. Ahora mismo no tenemos confianza; cuando no se gana es más complicado para trabajar. Tenemos que ganar partidos para coger confianza y alegría".

stats