El club que más cambió en las últimos dos temporadas
Ningún componente de la actual plantilla lleva más de dos años seguidos en la disciplina malagueña
El baloncesto actual se mueve en función de los mercados. En los últimos años, la crisis y la bajada de presupuestos, a lo que hay que añadir el no cumplir los objetivos, hace que los equipos se reinventen cada año para salir adelante. El Unicaja no es ajeno al nuevo marco y en las dos últimas temporadas es el club de la Liga ACB que más fichajes ha realizado a la hora de confeccionar la plantilla al inicio.
De la actual plantilla, sólo un jugador ha estado tres campañas o más, sin ser todas ellas consecutivas. Es Fran Vázquez, que despuntó en Málaga antes de marcharse hacia Cataluña. Sin embargo, ningún jugador que actuara con Chus Mateo sigue.
El Unicaja ha fichado desde el verano de 2012 a 16 jugadores, de los cuáles continúan cinco. Calloway, Dragic, Urtasun, Vidal y Vázquez son los supervivientes del pasado año.
Este verano han llegado para volver a la élite Caner-Medley y a Ryan Toolson como artífices ofensivos. Para acompañar al búlgaro en la dirección ficharon a Jayson Granger, y por fuera lo rodearon con dos aleros altos, Suárez y Kuzminskas.
Por dentro hubo una total renovación, sólo quedando el gallego en terna. Junto con el ala-pívot estadounidense, llegaron a Málaga Stimac y Hettsheimeir, además del joven Sabonis.
Plaza ya ha dicho más de una vez que su deseo no era remodelar la plantilla por completo, pero que así se había producido. Este dato demuestra el cambio de rumbo de los diferentes proyectos de los últimos años.
Si se mira a España, se ve cómo el Valladolid sigue a la vera del Unicaja. El conjunto vallisoletano cambió por completo la plantilla de este año y son varios los jugadores que han abandonado su disciplina por impagos.
En el otro extremo está el Real Madrid. Los de la capital sólo han fichado este verano a dos jugadores, y de la actual plantilla la mitad cumple su tercer año en la disciplina blanca. Con respecto a los otros equipos españoles de la Euroliga, el Barcelona tiene a Navarro como estandarte de continuidad y, pese a no haber estado todos los años consecutivamente, cumple su décimosexta campaña. Sin embargo, el cuadro blaugrana también se ha mudado. El Laboral Kutxa igualmente mantiene a varios jugadores.
También te puede interesar