Deportes

En el club confían en el grupo y el técnico

  • Existe convencimiento en que hay buena plantilla para salir del pozo sin necesidad de hacer más fichajes

Al aficionado del Málaga se le agolpan las preguntas: ¿remontará el vuelo el equipo? ¿Seguirá Javi Gracia hasta final de temporada? ¿Habrá fichajes de invierno? ¿Hay que temer por la continuidad del equipo en Primera? Cuestiones que el tiempo y los resultados irán resolviendo, aunque alguna de ellas sí tienen ya respuesta. Al menos, desde las oficinas del club tienen claro que el remedio a la situación pasa por mantener la confianza en el entrenador y esta plantilla.

Preocupación hay, es evidente. Pero no la suficiente como para plantearse medidas radicales como la destitución del técnico. De hecho, se insiste mucho en que el equipo no está en puestos de descenso, mismo argumento que se argüía en la era Schuster cuando el equipo entró en una dinámica muy negativa pero no llegó a cruzar la frontera de los últimos tres clasificados. En este caso, además, se percibe mayor sintonía entre los jugadores y el entrenador y en los partidos, más allá de la imagen en muchos de ellos, se aprecia un equipo que se mantiene en pie y que sólo ha encajado más de un gol en el partido contra el Valencia.

Si bien muchas voces sostienen que el equipo está falto de calidad y necesita de refuerzos en el mercado invernal para mejorar juego y resultados, por ahora los dirigentes se mantienen bastante tranquilos. La postura cuando llega estos momentos es siempre la de vigilancia, estar alerta por si surge una oportunidad irrechazable que verdaderamente dé un salto de calidad a la plantilla. No obstante, conviene recordar que este verano el Málaga volvió a tocar su techo en cuanto a las limitaciones salariales que impone el Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (con la llegada de Santa Cruz se agotaron los últimos esfuerzos que podía hacer la entidad). Aunque los nuevos parámetros de control no permiten una cuestión tan fácil como liberar algunas fichas para inscribir otras, el pasado mercado de invierno ocurrió algo similar y el club supo encontrar los mecanismos para firmar algunas bajas y hacer nuevas inscripciones. En cualquier caso, a día de hoy no es la gran prioridad hacer fichajes, pese a que no se descarta de manera contundente.

De hecho, el director deportivo, Mario Husillos, que en las próximas horas se reenganchará al día a día tras su largo periplo por Sudamérica, ha estado trabajando allí pensando en refuerzos de cara a la próxima temporada.

Desde Martiricos no dudan en que una vez que los lesionados vayan reintegrándose al equipo las posibilidades de Javi Gracia se aumentarán y se podrá ver un mejor tono en la competición. Los dirigentes están convencidos de que hay buena plantilla para salir de abajo pronto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios