El club denunciará a los que invadan el terreno de juego
Los dirigentes están hartos de las multas que ocasionan cada vez que viene un equipo grande
Por enésima vez contra un grande en La Rosaleda, hubo invasión de campo por parte de chavales que buscaban la camiseta o el contacto con sus ídolos. Lo que para algunos parece una bonita historia se convierte en un tormento para los dirigentes, que no paran de acumular multas al respecto. Sucedió el pasado sábado contra el Barcelona y ello derivará en un nuevo castigo. Por eso ayer el Málaga envió un comunicado en el que anunciaba mano dura. Denunciará a los que invadan el terreno de juego o cometan actos similares que van en contra de sus intereses.
"El Málaga Club de Fútbol, de cara a preservar sus derechos y su imagen, quiere poner en conocimiento de sus abonados y simpatizantes que, a partir de estos momentos, actuará de parte denunciando cualquier conducta de este tipo que como queda demostrado le perjudica seriamente. A mayor abundamiento, el club emprenderá acciones legales contra los infractores en aras de resarcirse de cualquier perjuicio de toda índole causado por dichas conductas que, por otro lado, suponen un riesgo para la salud de quienes las realizan, así como para la de otros participantes en el evento", asegura el texto confeccionado por los servicios jurídicos.
En el comunicado se establecen tres puntos que recuerdan la ley por la que se rigen las multas contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte; que tanto "las Fuerzas de Seguridad del Estado como el club pueden denunciar a los individuos que invadan el terreno de juego, recayendo sobre ellos multas que van desde los 3.000 a los 60.000 euros, en caso de ser tipificadas como infracciones graves"; y que "la imagen del club se ve dañada, como lo demuestran los diferentes reportajes emitidos por canales de televisión tanto a nivel nacional como internacional".
No hay comentarios