El club se hace fuerte por Darder y no hace caso a las presiones
El Málaga teme una oferta hasta final de mercado de fichajes Diez millones, la cifra para sentarse a hablar
El Málaga ya le ha colocado a Sergi Darder el cartel de intransferible, aunque no por ello en el club descartan que en los próximos días se produzcan movimientos que busquen forzar la salida del centrocampista. En Francia crecen las informaciones que recogen el interés reactivado del Olympique de Lyon por el balear. El club no hace caso a las presiones y mantiene que el futbolista no está en venta.
Ha escocido en la entidad el proceder del representante de Darder, Minguella Junior. El agente del jugador se ha mostrado públicamente partidario de la marcha del jugador, primero al Oporto, luego al Inter y, por último, al Olympique de Lyon. Pero la oferta que llegó del conjunto galo a la mesa de la entidad blanquiazul no satisfizo las pretensiones ni de los dirigentes ni del fondo de inversión que tiene la mitad del pase del jugador. Vicente Casado, incluso, ha manifestado que no va a reunirse más que Minguella.
"Darder no está en venta. Me ha molestado la actitud de los clubes que hablan primero con los jugadores y luego negocian con el club. Eso está prohibido por la FIFA. No llegó ninguna oferta de diez millones por el jugador", señaló el director general del Málaga en 101 TV. "Tenemos la mitad del jugador. Veo difícil que se vaya", apostilló.
Diez millones de euros es el precio por el cual el Málaga se sienta a hablar por Darder. El jugador, aunque intenta aislarse y dedicarse al fútbol y entrenarse diariamente, ve cómo vuelve a tener una oportunidad de dar el salto a un equipo con aspiraciones europeas donde, además, vería aumentados sus emolumentos de forma considerable.
En el Málaga dan por cerrada la plantilla con la próxima incorporación de Roque Santa Cruz pero son conscientes de que hasta el final de mercado el agente del jugador puede hacer llegar otra oferta del Olympique de Lyon o de otro equipo. Gracia confía en no sufrir la pérdida del futbolista de Artá, que pese a mantenerse un mes inédito en pretemporada fue titular contra el Sevilla y estuvo a buen nivel.
Tampoco le sobran activos al técnico navarro en el centro del campo. Tissone, Darder y Recio son los mediocampistas puros con los que cuenta Gracia a la espera de que se recupere Camacho, lesionado del pubis. Espinho se presenta como una opción para la medular, aunque ni siquiera estuvo convocado para la primera jornada de Liga.
Darder ya vivió una situación similar hace un año. El Oporto presentó una oferta de siete millones por su pase, pero el Málaga la desechó porque no estaba de acuerdo con la forma de pago.
No hay comentarios