El club se prepara para un plan B sin Zoric

Se cuenta con él y se remite a la cláusula, pero una buena oferta sería también estudiada

Luka Zoric lanza a canasta en un partido del Unicaja la pasada temporada ante el Fuenlabrada.
J. M. Olías Málaga

11 de junio 2013 - 05:02

El Unicaja planifica la plantilla 2013/14 con algunas certezas. Pero entre los jugadores con los que a priori se cuenta puede registrarse alguna marcha. Por diversas circunstancias, Luka Zoric y Augusto Lima son los que podrían salir de los que tienen contrato en vigor. Por diferentes circunstancias cada uno. Pero el club prepara diversos escenarios en los que trabajar.

"Es jugador nuestro, tiene contrato y contamos con él. Ahora, el mercado está ahí. Si algún equipo paga su cláusula y mejora su contrato, la última palabra la va a tener el jugador", decía ayer Carlos Jiménez sobre Luka Zoric, en la misma línea de lo que el viernes manifestaba el presidente, Eduardo García, cuando se le cuestionaba por el asunto.

Como ya se publicó, Zoric ha manifestado en círculos privados su intención de dar un salto en su carrera. Es su deseo, pero la cláusula de salida es de 1.5 millones de euros. El Unicaja se remite con firmeza públicamente a esa cifra. La coyuntura actual y el hecho de que Zoric (28 años) quede libre en junio de 2014 puede tentar, no obstante, al club a traspasarle por una oferta inferior, siempre que sea jugosa. Hay que recordar que Zoric sería la próxima temporada el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, tras Fran Vázquez, con lo que se liberaría una ficha alta.

No sería una decisión popular, evidentemente, el traspaso de Zoric, aunque pueda tener su lógica empresarial. Ha sido el mejor jugador, el más regular, de la temporada pasada. Aunque con él de líder el tope del Unicaja ha estado bajo, también es verdad. Zoric es un jugador ambicioso que este año ha lidiado a gran nivel con los mejores pivots del continente y piensa que está preparado para competir en un escalón superior al del Unicaja. Falta el dinero para permitírselo.

En Los Guindos hay ahora mismo sintonía directa con Arturo Ortega, cuya empresa representa a Zoric en España. Teóricamente se cuenta con el ala-pívot croata, pero ya se conocen sus intenciones, no cogería desprevenido que un equipo pagara y se trabaja en un plan B por si el croata se marcha y hay que reconstruiri más.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último