Bádminton

Un club que se regenera a sí mismo

  • El Bádminton Benalmádena cuenta con una cantera formada por unos 300 jóvenes que despuntan a nivel andaluz y español

"Málaga es la cuna del bádminton en España". Esta frase contundente sale de la boca de Daniel Alcover, presidente y jugador del Bádminton Benalmádena, club cuya cantera comenzará un nuevo curso con unos 300 jóvenes entre equipos de categorías inferiores y escuelas, lo que da ejemplo de tal afirmación. "Aquí hay afición, teniendo en cuenta que el clima no favorece a los deportes indoor. Somos una entidad asentada y muy conocida en el pueblo que apuesta por la gente que viene de abajo", apostilla Alcover. Otro detalle que lo confirma: el Benalmádena se vino el pasado sábado de Noruega tras realizar una concentración de premio para los chavales más destacados.

"Entrenamos una semana con la plantilla del Aalborg Triton, que milita en una categoría equivalente a nuestra segunda división. Ya son cinco años que vamos a Dinamarca y allí se matan a trabajar, pero es un regalo que se les hace porque aprenden muchísimo. Antes las hacíamos en Inglaterra, pero no hay color entre la calidad de instalaciones y personal", señala el presidente.

Y es que el Benalmádena arrancará el mes que viene una nueva campaña con el objetivo de repetir los éxitos de la pasada: cerca de una decena de títulos nacionales y más de 20 regionales. "Siempre hemos tenido gente buena y hemos apostado por ella. De hecho, seguimos en División de Honor", apunta Alcover. El sub 19 Rafael Gálvez, el sub 17 Matthew Rofe, la sub 15 Aitana García y las sub 13 Elisa Borrás y Sophie Endtz son algunas de las perlas que brillan a nivel nacional. "Es el resultado que la captación que llevamos haciendo 25 años por los colegios", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios