El club retoma el calendario de citas con Hacienda
Continúa sin haber acuerdo con la Agencia Tributaria con el plan de viabilidad presentado
Todo lo bien que va funcionando el plano deportivo no tiene tanta correspondencia en las oficinas. El caballo de batalla del club, su plan de viabilidad, no termina de dar la respuesta esperada. De ahí los frecuentes contactos con la Agencia Tributaria en busca de soluciones. Hoy está previsto que se retomen para seguir planteando fórmulas que convenzan al nuevo equipo de Gobierno, que desde esta temporada está siendo muy inflexible con los clubes que generan deuda. Ahí queda la fecha del 30 de septiembre. UEFA conminó a 23 entidades, entre ellas el Málaga y el Atlético, para sanear su situación y evitar el bloqueo de todas las cantidades internacionales obtenidas. Más que un plazo límite, es un listón.
El director financiero, Manuel Novo, y el director general, Vicente Casado, son los que están llevando en primera persona todos los contactos. Estaba previsto que ayer hubiera una reunión, si bien el hecho de que Novo tuviera que pernoctar el domingo en Bilbao por los problemas que impidieron al charter despegar lo aplazó a hoy.
No se espera un entendimiento definitivo, la cita forma parte de un calendario de encuentros. Además, por ahora no hay ningún acuerdo. Se está encontrado, con razón, muchas exigencias por parte de Hacienda, ya que el global de deuda acumulada y la incapacidad para generar recursos continúa sigue una situación complicada.
En Martiricos afirman que la situación se ha enmendado en cierta medida, que el equilibrio ahora es más factible tras el nigérrimo panorama que se pintaba a principios de agosto. Sin embargo, no se paran de plantear nuevos escenarios de trabajo para doblegar la resistencia de la Agencia Tributaria. En el club intentan establecer acuerdos con sus acreedores para que se acepten las nuevas formas de pago propuestas e ir regularizando la situación, lo cual alumbraría el panorama con el nuevo equipo gubernamental, que exige muchas más garantías de las que solía haber en tiempos anteriores.
Ese plazo del 30 de septiembre asusta relativamente. Aunque el calado del asunto es importante viendo que el propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, anda en conversaciones directas con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que atiendan la petición blanquiazul, confirmó el propio Ayuntamiento. De pasar esa fecha sin que el plan de viabilidad cuente con el visto bueno, UEFA no aplicaría medidas drásticas con el Málaga, aunque sí que habría una sanción, ya que se trata de uno de sus múltiples mecanismos de control para avalar que el Fair Play impere en el Viejo Continente y no haya morosos en sus competiciones.
También te puede interesar