URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Deportes

El club no ve peligrar su futuro en la Euroliga

  • "Estamos haciendo todos los méritos", dice García sobre los cambios en el sistema de licencias

datos. El Unicaja está cumpliendo un inicio de ACB histórico, algo que se refleja en las estadísticas a nivel colectivo. Es el primero de la liga en porcentaje de tiros de dos puntos (56,7%) y en mates (4,2 por partido). Además, es segundo de la ACB en puntos anotados (80,1), segunda mejor defensa (70,2), tercero en valoración (94,1) y asistencias (17,8).

lIGA ENDESA. La ACB ha nombrado nuevo director del Área de Negocio y Marketing a Javier de la Chica, quien ha trabajado en la Liga de Fútbol Profesional durante los últimos ocho años. De la Chica tendrá "la responsabilidad de dinamizar y potenciar el trabajo ya existente con los patrocinadores y proveedores oficiales de la ACB".

liga endesa. El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú evoluciona "favorablemente" de la rotura parcial de la fascia del pie derecho que le ha hecho perderse las dos últimas jornadas. No obstante aún es dudosa su presencia en el partido del próximo domingo frente al Real Madrid en el Bilbao Arena.

El Unicaja no ve peligrar su futuro a corto plazo en Euroliga. Al menos, así lo destaca el presidente del club Eduardo García. Había cierto runrún por el cambio en el sistema de licencias. Para garantizarse la presencia en la mejor competición de basket del continente se valorarán, además de lo deportivo, criterios como el contrato televisivo y la asistencia al pabellón. "Tenemos unas magníficas relaciones con la Euroliga y Jordi Bertomeu [presidente]. Hasta el mes de mayo o junio no se elaborará el reglamento que dirigirá el futuro de la competición. Lo más me interesa es que per se estemos y estamos haciendo todos los méritos para estar en la Euroliga", afirmó ayer García en 'SER Deportivos' de la SER.

El máximo dirigente del equipo malagueño pasó revista a la actualidad cajista. Opinó sobre la posibilidad de que Joan Plaza pueda dirigir la selección española mientras entrena al Unicaja. Lo descartó ya que, actualmente, lo impide la normativa. "Hay cero posibilidades. No está convocada ninguna asamblea de la ACB en breve y veo complicado que se pueda cambiar la norma. Prometo que lo de Plaza no me lo he planteado. Lo tendré claro cuando ocurriese", señaló García.

El presidente del Unicaja confía en que acaben renovando Carlos Suárez y Jayson Granger. La entidad trabaja en la continuidad de ambos. "Estamos en negociaciones. Hay que tener cierta paciencia y tranquilidad, sin nerviosismo. Están iniciadas y esperamos que culminen satisfactoriamente", comentó García, que desveló que las principales diferencias son económicas. "No es fácil ninguno de los dos temas, son dos buenísimos jugadores y están en una edad perfecta para la competición. Están subiendo peldaños todos los días y jugadores apetecibles, jugadores de formación, cupos. Eso es positivo. También hay que reconocer que están en un gran club, una gran ciudad. Los cuidamos, los mimamos y también les exigimos. Somos un club serio y cumplimos religiosamente. Esto acaba de empezar, no hay que esperar nada ahora mismo. Nuestro deseo es que estén con nosotros, es lo más que puedo decir. Haremos todo lo que podamos", señaló. Ahondó en el caso del alero. Tanto el club como Carlos [Suárez] queremos estar juntos. Él demuestra en sus palabras que quiere estar aquí, no hay que decir mucho más".

García espera un gran Carpena este jueves ante el CSKA. "El espectáculo debe ser impresionante. Con la pléyade de jugadores que tiene es un placer verlo. Siempre estoy convencido de que vamos a ganar", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios