Fútbol l FAF

Los clubes se preparan para la próxima asamblea andaluza

  • La subida de las licencias se presume como el punto estrella de la convocatoria

La Federación Andaluza de Fútbol celebrará su asamblea general ordinaria de la temporada 2009/2010 el próximo sábado 17 de julio, a partir de las 10:30, en el Hotel Barceló Renacimiento en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Un total de 150 asambleístas, representantes de los estamentos de clubes, jugadores, entrenadores y árbitros, están llamados a esta cita en la que se hará repaso a toda la memoria de actividades de la Federación, competiciones y balance económico de la campaña concluida y se someterá a votación de los asambleístas los nuevos proyectos y el presupuesto para la siguiente temporada.

Asimismo, la FAF dará a conocer el calendario oficial deportivo en sus distintas competiciones para la temporada 10/11 y se debatirán reformas reglamentarias y estatutarias. La Federación Andaluza también hará entrega de distintos galardones a las personalidades más destacadas del año en el Fútbol Andaluz, con la Medalla de Oro de la FAF, y sus propuestas para el próximo año, y también en la rama periodística con el Premio Juan Tribuna. Durante el acto, el ente federativo andaluz entregará los trofeos a los campeones de la temporada en las distintas categorías y hará mención especial para los grandes éxitos del Fútbol Andaluz vividos en la campaña 09/10, como la Copa del Rey del Sevilla F.C., el ascenso del Granada C.F. a Primera División, el ascenso del C.D. Alcalá a Segunda B, el título de Copa RFEF logrado por el San Roque de Lepe y la Liga conseguida por el Deportivo Córdoba en División de Honor de Fútbol Sala femenino.

Pero lo que sin duda alguna acapara el interés y la polémica de los asambleístas será la espectacular subida en el precio de las licencias y mutualidades que para la próxima campaña ha comunicado el ente andaluz.

Los clubes con representación en la convocatoria ya tienen preparadas sus protestas. Prácticamente la totalidad de los representantes dejarán de manifiesto su desacuerdo y no se descarta un parón en el inicio de las competiciones como medida de presión para que el organismo futbolístico andaluz medite esta subida, del 250% en el mejor de los casos.

En los meramente reglamentario, el aumento de 10 minutos en el global del tiempo de juego en categoría alevín (5 por cada parte) y la incursión de los cambios volantes en las categorías cadetes serán algunas de las propuestas a exponer por los asambleístas. Tampoco hay consenso en la creación de nuevas categorías interprovinciales y la discordia sobre la continuidad o no de la competición de Andaluza infantil, así como la ampliación de esta modalidad a otras categorías que tienen divididos a varios sectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios