Deportes

La complicada negociación con Bryant

  • El pívot americano es petición expresa de Plaza, pero la distancia económica es elevada

John Bryant es el cinco que Joan Plaza entiende que daría un salto cualitativo al Unicaja para la próxima temporada. Como se ha venido informando estos días, el pívot norteamericano del Bayern de Múnich cumple los requisitos que se piden y a sus agentes ya se les ha mandado un par de ofertas. Sucede que el caché de Bryant dista de lo que ofrece el Unicaja ahora mismo.

Como ya se conoció de primera mano el año pasado con Dusko Savanovic, petición de Plaza para la posición de cuatro y que finalmente acabó en el Bayern, los impuestos en Baviera son muy favorables para las contrataciones, sólo se tributa el 20% frente al 48% (24% hasta este año) con el que será penalizado cualquier nuevo contribuyente en España, como sería el caso de Bryant.

El sueldo de Bryant supera en Múnich el medio millón de euros limpio y el Unicaja no puede llegar a esa cantidad, apenas la gana nadie en el equipo ahora mismo. Al menos, no en lo que hasta ahora está ofertando el cuadro malagueño, que en su lista de prioridades tiene en la pole al californiano. Cuando se decidió prescindir de Golubovic era porque se busca algo diferente y se estima que Bryant la tiene. Es un jugador al que Manolo Rubia había seguido en años anteriores y esos informes han mejorado con la demostración de que puede jugar con solvencia en la Euroliga. El pívot escucha ofertas desde ayer, cuando inició sus vacaciones después de perder la Bundesliga con el Bayern ante el Bamberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios