Deportes

"Cualquiera que crea que estamos dentro se equivoca"

Tras el final del partido, la increíble canasta de Zabian Dowdell y la victoria de Unicaja, no podía pasar desapercibido en la conferencia de prensa de Aíto García Reneses el análisis de esa última jugada. "Había dos opciones, una para Cook cortando y otra para él", dijo el técnico. Una victoria que, pese a ello, no varió el discurso del madrileño, enfocado en aquello que le salió tan bien en la previa del encuentro de ayer al cargar la presión al Power Electronics Valencia: "Tenemos un 1-0, pero cualquiera que crea que tenemos medio pie dentro se equivoca".

Un aspecto en el que el madrileño quiso incidir fue el de las lesiones. "Físicamente el equipo está muy mal. Los lesionados Archibald y Saúl Blanco no los recuperaremos de aquí al domingo. No soy nada optimista", aseveró.

Acerca de la victoria en sí, el técnico señaló como mayor influencia "el favoritismo del Valencia sobre nosotros". "Por eso al principio jugaron nerviosos y estuvieron desacertados. Es cierto que se han ido en el marcador, pero con el acierto de Cook nos hemos vuelto a meter y luego hemos tenido un poco de suerte", confesó Aíto.

"Hemos creído en nosotros mismos y hemos hecho un partido bueno teniendo en cuenta las circunstancias", señaló el técnico verde. De la plantilla y su juego ayer en La Fonteta, Aíto también destacó "no haber parado de defender y tener la cabeza en su sitio" como armas principales.

Al ser preguntado por los bases y su rendimiento en ciertas fases del partido (algo que ayer jugó a su favor), Aíto afirmo tener jugadores "muy cerebrales". Aunque volvió a destacar sobre todo el éxito de la última jugada. "De lo contrario hubiéramos perdido", indicó.

Por su parte, el técnico del Power Electronics, Neven Spahija, tras "felicitar al Unicaja por la victoria", catalogó la insistencia "hasta la última jugada y algo de suerte" como los detonantes del 1-0 a favor de los malagueños. Preocupado por la situación de su equipo, el croata cedió la pelota de la presión: "Vamos a dar todo lo posible para ganar en Málaga, pero va a ser difícil. El Unicaja está haciendo el baloncesto que se necesita en este último mes".

En cuanto a la plantilla del Unicaja, Archibald, principal baja ayer, afirmó haber vivido un partido "más difícil que si lo hubiera jugado". "Hemos peleado durante todo el partido y esto deja un buen sentimiento. Estoy orgulloso del equipo", dijo el británico que espera "estar bastante mejor antes del domingo".

También compareció Berni Rodríguez. El capitán, visiblemente satisfecho, destacó sobre todo lo "complicado que es ganar aquí, algo que sólo había hecho el Real Madrid". La clave para el escolta estuvo en poder aguantar el bache de anotación que tuvo el Unicaja en ciertas fases del encuentro. "Es fantástico ir a casa con 1-0, tenemos que tomarlo como algo positivo y no como una presión", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios