Se cumplió la profecía de Arvydas

Sabonis padre aventuró que Domas saldría el 11, su número

La familia Sabonis, en Nueva York.
La familia Sabonis, en Nueva York.
J. M. Olías Málaga

25 de junio 2016 - 05:02

La familia Sabonis ha vivido unos días muy especiales, con los preámbulos del draft y la posterior elección de Domas. Tuti Sabonis, formado como él desde pequeño en Los Guindos y que hasta la temporada 2014/15 formó parte del Clínicas Rincón, también vivió la aventura con el resto de la familia. Fueron sus padres y su hermana, Ausrine, quienes se sentaron en la mesa reservada para los jugadores y familiares, pero desde la grada seguían Tuti y Ziggy, el mayor.

"Nada más llegar a Estados Unidos mi padre dijo que Domas iba a salir en el número 11 del draft. El 11 es el número de la familia y tenía esa corazonada. Y mira, se cumplió", relataba divertido Tuti, poco antes de coger en Nueva York un vuelo de vuelta a Málaga, donde ahora comenzará a resolver su futuro. Tras jugar una buena temporada con el Palma Air Europa en LEB Oro tiene proposiciones para continuar en equipos de arriba de la segunda categoría del baloncesto español.

"Ha sido una experiencia inolvidable para toda la familia y, claro, sobre todo para Domas. La ha disfrutado mucho. Estábamos muy contentos cuando salió con Orlando, pero rápidamente nos dijeron que habían gestionado un traspaso. Orlando le quería pero cuando ofrecieron a Ibaka pues aceptaron. Así que muy contentos también con ir a una gran franquicia como Oklahoma", decía Tuti. Ahora comienzo el proceso de reconocimientos médicos, firma de contrato y presentación en Oklahoma. También ver el número que escogerá (Kanter tiene el 11). Teóricamente, Domas se incorporará a la concentración de Lituania para preparar los Juegos Olímpicos, pero es algo que deben resolver agentes y entrenadores en las próximos días. Competir por una medalla no está al alcance de todos con sólo 20 años.

En las horas previas al draft, el Unicaja deseó suerte a Domas por las redes sociales con un collage en el que recogía la presencia del tercer hijo de Arvydas en Los Guindos. "A toda la familia le hizo mucha ilusión y le gustó mucho ese detalle del Unicaja con Domas, él siempre recordará que para llegar hasta aquí empezó y trabajó muchos años en Málaga", agradecía Tuti, que ya planea cómo podrá escaparse a ver un partido de su hermano en la mejor liga del mundo. También circuló un vídeo de Manolo Rincón, cuatro años atrás, pronosticando que Domas estaría pronto en la NBA.

Domas fue el tercer jugador europeo tras Dragan Bender (Phoenix Suns, número cuatro) y Jakob Poeltl (Toronto Raptors, número nueve). Un poco más atrás, en el puesto 15, apareció el único español, Juancho Hernangómez (Movistar Estudiantes).

stats