El curso de la UEFA, en Málaga

Fútbol l Arbitraje

Benalmádena será la sede de la 17 edición de estas jornadas

Sánchez, Artacho y Paradas Romero, en la presentación de ayer.
Sánchez, Artacho y Paradas Romero, en la presentación de ayer.
Nuria Alonso / Benalmádena

27 de enero 2009 - 05:02

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Artacho, presentó ayer la decimoséptima edición del Curso Avanzado para Árbitros de Élite organizado por la UEFA que tendrá lugar la próxima semana en este municipio de la Costa del Sol. A esta presentación también asistieron el presidente de la Federación Malagueña de Fútbol (FMF), Miguel Sánchez, y el árbitro de Primera División, José Luis Paradas Romero.

Este evento, que llega a España por primera vez en nueve años, se desarrollará entre el 1 y el 6 de febrero, según detalló el edil. "Se habían presentado varias sedes españolas y del resto de Europa para acoger este programa de élite, por eso para nosotros es un orgullo que al final se haya seleccionado nuestra localidad, ya que este evento cuenta con un prestigio internacional", anunció Artacho.

El lugar elegido por la organización de este curso es el Hotel Torrequebrada de Benalmádena costa, donde se llevará a cabo la parte teórica del simposio, aunque el programa pone especial énfasis en las prácticas que se realizarán en el campo de Arroyo de la Miel.

En total participarán 26 árbitros de élite y 11 catalogados Premier, junto a los 38 que asistirán al Curso Introductorio para Internacionales, donde aprenderán las "responsabilidades" que conlleva representar a la UEFA en un partido oficial.

Por su parte, Paradas Romero aseguró que a estas jornadas de trabajo asistirá "la esencia del arbitraje del fútbol mundial". Además calificó como "ideal" el municipio para acoger un evento de estas características, "tanto por la climatología excelente de la Costa del Sol en esta época del año como por el excelente nivel de las pistas deportivas y el carácter sumamente hospitalario de los benalmadenses".

Asimismo, el presidente de la FMF, Miguel Sánchez añadió que uno de los principales motivos por el que se ha seleccionado este municipio es que Benalmádena ha realizado en los últimos tiempos "una gran apuesta por el deporte". Además, anunció que está prevista la asistencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y de árbitros de reconocido prestigio en toda Europa, como el italiano Pierre Luigi Collina, y los españoles Mejuto González y Undiano Mallenco.

"Es una gran oportunidad no sólo para el mundo del fútbol, sino también para dar a conocer Benalmádena. Aquí se van a reunir los mejores árbitros del fútbol europeo, que actualmente cuenta con el mejor nivel del mundo", aseguró Villar.

stats