David Ferrer confirma el descarte de Alejandro Davidovich, 14 del mundo, para las finales de la Copa Davis

El malagueño no estará en Bolonia con España en la disputa de la Ensaladera

Luto por la muerte de un joven futbolista malagueño

Davidovich, en París. / Efe

Pablo Carreño ha sido elegido por el capitan de la selección española David Ferrer como quinto jugador para la Final 8 de la Copa Davis de Bolonia (del 18 al 23 de noviembre), de manera que el tenista asturiano se une a Carlos Alcaraz, Jaume Munar, Pedro Martínez y Marcel Granollers. Descarta, pues, al número 14 del mundo, el malagueño Alejandro Davidovich. Tanto él como Alcaraz renunciaron aduciendo problemas físicos a la anterior eliminatoria, disputada en Marbella, ante Dinamarca, donde se remontó un 0-2 para ir a esta fase final. Y Ferrer ha preferido tirar con la misma base más el actual número dos del mundo después de que quedara eliminado en la primera ronda en París.

"Considero que merecía estar convocado, con todo el respeto hacia mis compañeros. Soy el número 2 español y estoy en mi mejor ranking. David me llamó hace una semana para comunicarme su decisión; yo ya le había dicho antes que contara conmigo porque siempre es un orgullo representar a España. Es su decisión y no queda otra que respetarla", decía el malagueño después de conocer la noticia. Davidovich ha disputado seis partidos de Copa Davis en su carrera, con un balance negativo de 1-5, entre dobles e individuales.

"España sigue siendo candidata al título, sé que mis compañeros van a luchar hasta el final por ganar y pueden hacerlo. Por mi parte, siempre que esté bien físicamente, consideraré un gran orgullo representar a España", señalaba en declaraciones a Marca la semana pasada. Ferrer siguió con su decisión pese a su final en Basilea y a la subida en el ranking.

España debutará el 20 de noviembre en la eliminatoria de cuartos de final. La delegación española viajará a Bolonia el 14 de noviembre e iniciará los entrenamientos en el Super Tennis Arena del Bologna Fiere al día siguiente.

La selección checa logró una importante victoria a domicilio frente a Estados Unidos por 2-3, tras ganar en casa a la selección de Corea del Sur por 4-0. El ganador de esta eliminatoria se enfrentará al vencedor del otro cruce de cuartos de final, que disputarán Alemania y Argentina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último