En depresión futbolística
El Espanyol, perjudicado por la ausencia de jugadores claves como Tamudo o De la Peña, ha perdido la frescura y la capacidad anotadora que tenía en años anteriores
El Espanyol no ha asumido bien la marcha de Valverde, Zabaleta y Riera. Ha perdido su frescura y, además, se ha visto muy perjudicado por las ausencias de jugadores tan importantes como Tamudo o De la Peña, que tampoco estarán presentes hoy en La Rosaleda.
ataque
Como las bandas (Valdo o Rufete y Nené) no están funcionando, los seguidores del Espanyol están viendo un equipo menos profundo que el de la pasada temporada. Las continuas ausencias de De la Peña completan la lista de problemas para la falta de presencia en el ataque, donde ni Luis García ni Raúl Tamudo tampoco son los del año pasado. El capitán es otra víctima de la plaga de bajas; el madrileño se encuentra demasiado solo este año y le está pesando la responsabilidad de ser la mejor baza, a pesar de lo cual es máximo goleador del conjunto con Tamudo.
DEFENSA
Los problemas han atacado a los periquitos en esta línea. Kameni, con toda probabilidad uno de los mejores porteros de la Liga, no anda fino esta campaña. Errores de bulto del camerunés han costado ya varios disgustos a lo largo de la primera vuelta.
Además, en defensa se han producido accidentes inesperados que condicionaron los planes de Tintín Márquez y ahora también los de Mané. Para empezar, uno de los refuerzos de lujo, el ex Liverpool Finnan, aún sigue de baja. La cantera vuelve a tirar de la zaga blanquiazul. La gran sorpresa, Nico Pareja, no jugará hoy por sanción.
CON BALÓN
No existe la comodidad de temporadas anteriores a la hora de circular con fluidez. Además, a cada jornada que pasa la ansiedad hace más mella en el equipo, puesto que los partidos del Espanyol no están siendo tan malos como a priori pudiera parecer a juzgar por sus resultados. Eso sí, fuera de casa los catalanes se apocan y se refugian en un juego de contragolpe que no está dando sus frutos, ya que hace cuatro meses que no sacan tres puntos lejos de Montjuïc. Pese a todo, cuenta con rápidos jugadores como Nené, Coro o Román que constituyen una amenaza.
SIN BALÓN
Tanto con Márquez como con Mané, el otro equipo de Barcelona ha resultado vivir demasiado expuesto. Con apenas unas ocasiones de gol, los rivales han sacado un rentabilidad altísima. A veces, por la bisoñez de sus canteranos, otras, porque casi siempre les toca jugar con un marcador adverso.
No hay comentarios