José María Muñoz defiende su gestión del Málaga CF: "Nada dice que haya algo más que trabajo duro; no me he planteado dejarlo"

"Llegué a un club que iba a desaparecer y que podría haber acabado de muchas maneras", comentó

La línea de defensa de José María Muñoz

La comparecencia de José María Muñoz, en fotos
La comparecencia de José María Muñoz, en fotos / Javier Albiñana

Además de aclarar todo lo relacionado con la investigación del 'Caso Vera', José María Muñoz quiso dejar claro en su rueda de prensa que está haciendo un buen trabajo en su gestión del Málaga CF y no tuvo tapujos a la hora de defender su labor al frente del club de Martiricos: "Lo primero es la presunción de inocencia que nos la estamos cargando en España. Será un juzgado quien deba dictar. Si tuviese yo ese punto de vista de que esto perjudica al Málaga CF lo haría, pero todo el mundo me ha dado su apoyo. Yo llegué a un club que iba a desaparecer. El club podía haber acabado de muchas maneras. El club tiene una auditoría anual y LaLiga está fiscalizando en todo momento a los clubes. Si usted coge el informe de los auditores, nada dice que haya habido algo más que trabajo duro. No me he planteado dejarlo".

El administrador judicial del cuadro blanquiazul comentó los pasos que ha dado en este proceso judicial y comentó las posibilidades en caso de que se le cesase del cargo: "Si yo entendiese que se está perjudicando al club lo haría, pero no lo creo. En ese procedimiento no me he enriquecido en nada. No tenía poder para ello. Creo que esto debe acabar más pronto que tarde. Cuando tuve una primera información de todo, se lo comenté a su señoría. Cuando me llamó la policía también y cuando lo hice en el juzgado de instrucción. Si tienes duda de tu trabajo, lo mejor sería no declarar y yo lo pedí hasta dos veces. Se podría dar un cambio de administración o un cese de la administración que son los accionistas mayoritarios. Yo si hay una resolución negativa me apartaré, sin problema". "Lo he comentado antes que si me voy, podría ocurrir un cambio de administrador o un cese de la administración y puede ocurrir que los accionistas, quien tenga la mayoría, sería el que entraría en el consejo de administración. Me parece muy fuerte lo de secuestro y esas cosas no van a nada", añadió.

Por último, José María dejó claro que no piensa que haya una persecución en su contra que lo haya llevado a esta situación: "Insisto ni lo pienso, ni debo de pensar que lo del Caso Vera vaya por ahí. Yo lo que he intentado es defender al Málaga CF y solo hay que ver las cuentas. Tenemos un gasto de plantilla de 12 millones de euros sin la ayuda de nadie".

stats