Las derrotas llegaron en dos fueras de juego

El Málaga se despide siendo el equipo que menos tiempo estuvo por detrás en el marcador: 43 minutos

Las derrotas llegaron en dos fueras de juego
Las derrotas llegaron en dos fueras de juego
J. M. R. Málaga

11 de abril 2013 - 05:02

La crueldad del fútbol puso frente a frente a dos de las sorpresas más positivas de la Champions en una situación desagradable. Con el 2-2, el Borussia Dortmund hubiera quedado de la competición a pesar de no perder ni un encuentro. Santana cambió la historia pero la del Málaga no es muy distante. El conjunto de Pellegrini abandona la máxima competición europea siendo el equipo que menos tiempo ha estado por debajo en el marcador, según dijo el usuario de Twitter La Liga en números: 43 minutos y 38 segundos. Ni un tiempo, comparado con otro de los conjuntos que cayó el mismo día, el Galatasaray, que estuvo por debajo en el marcador en el torneo durante seis horas y 42 minutos. El dato tuvo su culminación en el partido del martes, en el cuál el Málaga sólo estuvo por debajo en el marcador dos minutos y 12 segundos. Suficientes para caer.

Pero la derrota llegó y a pesar del enfado es momento para hacer balance. El debut del Málaga en la competición no pudo ser mejor en el plano deportivo. Permaneció casi seis encuentros sin encajar gol y completó la fase de grupos invicto. De los 12 partidos jugados por los blanquiazules, sólo dos han acabado con derrota: ante el Oporto y frente al Borussia Dortmund. Curiosamente, las dos derrotas llegaron tras dos goles en evidente fuera de juego, lo que no hace más que avivar la indignación de la afición malacitana.

En el fútbol sólo cuenta lo que marque el luminoso al final de los 90 minutos, pero ello no borrará el tremendo mérito de los blanquiazules. Unos jugadores de matrícula y una Liga de Campeones de sobresaliente que únicamente dos colegiados lograron emborronar.

stats