Deportes

"El descenso no importa"

  • Schuster no se muestra preocupado por la proximidad de la zona roja y pide a su equipo que esté "a la altura" de la "dureza" del Sevilla "Pese a los resultados el equipo cree en sí mismo"

Bernd Schuster estuvo ayer en rueda de prensa más suelto, más alegre y relajado que de costumbre. El entrenador alemán quiso lanzar un mensaje de optimismo en la jornada previa al duelo contra el Sevilla. Un derbi que, según se desprende de sus palabras, sabe lo que significa para el malaguismo. Schuster instó a sus futbolistas a no dejarse amedrentar por el vigor sevillista y sugirió a la afición que convierta La Rosaleda en una olla a presión. Según deslizó el técnico, ya habrá tiempo para mirar la clasificación.

"No me estoy fijando en los rivales. Tenemos que ganar y el descenso mañana [refiriéndose a hoy] no tiene ninguna importancia. Hace meses ya me preguntaron. El descenso se decide en mayo. Si digo que es un partido peligroso es porque los tres resultados son posibles. Si podemos, vamos a intentarlo. Si no ganar, vamos a por el empate. Lo importante es ganar confianza. ¿Estamos más cerca del descenso? Pues bueno. Luego podemos alejarnos", comentó Schuster, optimista de cara al encuentro ante el conjunto de Unai Emery.

En cualquier caso, Schuster no se fía del Sevilla. "Por su calidad es muy parecido al Valencia. Sabemos que hay que estar a la altura, no tenemos que temer nada. Tenemos que cuidar algunos detalles o estar pendiente a Rakitic, que todo pasa por sus pies. Luego veremos si salen con un punta o dos. También tienen a Reyes, al que no puedes dejar nunca solo. Tienen calidad para arreglar una jugada. Pero nosotros con trabajo y alegría tenemos que buscar la suerte en ataque para que no nos pase como el otro día. Esas pequeñas cosas de que no nos marquen a balón parado. Tenemos posibilidades de ganar", señaló el preparador malaguista.

Schuster lanzó elogios para Nordin Amrabat y dijo que Mounir El Hamdaoui ya está listo. "Ambos nos pueden ayudar mucho", dijo el germano, sin dejar pistas respecto a un once que va a presentar varios cambios.

Schuster insistió en que el Málaga debe igualar la intensidad nervionense en un partido "caliente". "A pesar de los resultados el equipo cree en sí mismo. Los partidos los está afrontando con todas las ganas del mundo. Es un partido más. Yo espero que el apoyo del público sea interesante e importante. Puede ser un partido caliente y puede pasar cualquier cosa. Espero que sea así. Sabemos que ellos a veces rayan la dureza, se pasan de la raya bastante fácil. Tenemos que estar a la altura, es lo que temo mañana [por hoy]. Que no nos pasen por encima por esa dureza. Tenemos que estar a la altura. Jugamos en casa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios