Deportes

"Es difícil jugar cada siete partidos y hacerlo bien"

  • Recuperado para la causa, Buonanotte celebra el aumento de minutos y sus recientes actuaciones. "De la grada recibí cariño cuando y aún no había jugado. En los últimos partidos empecé a sentirlo nuevamente".

Salta a la vista que Diego Buonanotte (Santa Fe, 1988) es un jugador que entra por los ojos cuando el balón llega a sus pies. El mediapunta está contando con más minutos en el campo y la continuidad demuestra lo que gran parte de la afición esperaba cuando pasaba las madrugadas en vela, viendo los partidos de River Plate al, por aquel entonces, futuro fichaje del club de Martiricos. En su mejor momento deportivo desde entonces, Buonanotte empieza a crecer.

-Está teniendo más minutos y la afición está viendo a un Buonanotte más confiado. ¿Como se siente?

-Bien. Primero contento por empezar a tener oportunidades y después también por tratar de aprovecharlas. Creo que en el último partido lo hice bastante bien, así que estoy doblemente feliz por tener las opciones y segundo por ir, poco a poco, aprovechando los minutos que me da el técnico.

-¿Pellegrini le ha mandado algún mensaje concreto?

-No. Él es el técnico, es quién decide cuando uno tiene que entrar a la cancha y hay que ser inteligente para saberlo aprovechar. Como te dije, en los últimos partidos me ha tocado ingresar y en algunos estar los 90 minutos. La verdad es que estoy muy contento por lo que se puede hacer dentro del campo y quiero seguir por este camino.

-¿Hay alguna diferencia notable entre el jugador que fue el año pasado y el que es ahora?

-La verdad es que no sé si hay alguna diferencia; lo que sé es que obviamente ya ha habido una adaptación, un tiempo en el que he ido conociendo mucho más a mis compañeros, cómo se juega en Europa y cómo te juega el rival. No hay que olvidar también que en estos últimos partidos tuve más oportunidades y en la pasada temporada creo que no las tuve o tuve muy pocas. Es muy difícil ingresar cada tanto, un encuentro de cada seis o siete, y poder hacer cosas diferentes o un gran partido porque uno necesita tener minutos y paciencia.

-En sus dos años ha visto pasar al vestuario por momentos complicados debido al tema económico. ¿Cuál es el ambiente ahora?

-La cosa está más tranquila. Ya está todo, más o menos, solucionado. Creo que no soy el ideal para hablar de cosas tan importantes, solo me quiero enfocar en el partido del fin de semana. Ya hay gente capacitada para hablar de este asunto.

-De cara a la afición malaguista, ¿se siente respaldado por la grada?

-Sí, de la grada siempre he recibido un cariño muy grande prácticamente cuando aún no había jugado. En las últimas actuaciones empecé a sentir nuevamente ese cariño. La gente para un jugador es importante porque se siente mucho más suelto y con mucha más confianza dentro del campo.

-Ahora toca ir a Sevilla para visitar al rival en el derbi andaluz. ¿Cómo va de sensaciones el conjunto?

-Con lo poco que voy conociendo de la historia de Málaga sé que es un partido muy importante donde la afición, especialmente, quiere ganar este choque. Hay que salir a tomarlo como una final, tratar de jugar bien al fútbol y crear muchas ocasiones para llevarte la victoria. Es un clásico donde vamos a jugar como visitantes y, si no se puede jugar bien, hay que tratar de ganar jugando de la forma que sea, siempre con mucha actitud. A lo mejor fuera de casa no estamos teniendo los resultados que queremos pero sería muy lindo ganar este choque lejos de casa.

-Demichelis cree que el Sevilla es un rival directo por los puestos de Champions. ¿Comparte su opinión?

-Eso está claro. Prácticamente serían seis puntos si lográramos la victoria, sería importante ganar por esos dos motivos: porque se trata de un derbi y porque son rivales directos por la cuarta plaza.

-Por otra parte, en la Champions el equipo ha sido toda una revelación, no solo por el pase a octavos sino por su rendimiento. ¿Cuál es la crónica del viaje malaguista por la Liga de Campeones?

-La verdad es que el Málaga ha hecho historia, fue un grupo de Champions perfecto. Nos hubiese faltado un poco más en el último partido en casa, lo teníamos ya prácticamente ganado y se nos escapó sobre el final. Es importante, obviamente, quedar invicto en el grupo y la verdad es que se hizo algo espectacular que hay que mencionar. Tenemos este tiempo para disfrutarlo pero una vez sepamos el rival hay que empezar a trabajar para saber que hacer dentro de la cancha cuando toque ingresar en los octavos.

-¿Alguna preferencia a la hora de elegir rival?

-No, ya dije varias veces que para lograr cosas importantes hay que ganarle al que sea. Obviamente uno puede decir que nos conviene más este o este pero para ganar cosas de importancia hay que batir a quien sea y este equipo está capacitado para hacerlo.

-El técnico de River Plate le descartó hace unas semanas como fichaje por los minutos que estaba teniendo en el Málaga. ¿Valorarías una posible vuelta a River?

-Dije varias veces cuando me llamaron de Argentina que estoy muy cómodo aquí, a pesar de que uno siempre quiere jugar. El Málaga es un club que está creciendo muchísimo, es una ciudad espectacular para vivir, siento el cariño de la gente y ahora que estoy empezando a jugar, uno se siente muy cómodo. También digo que le debo mucho a River, es el club donde yo nací, crecí, empecé a dar mis primeros pasos como jugador de fútbol, pero a día de hoy me debo al Málaga, estoy muy feliz aquí y ojalá pudiera triunfar en La Rosaleda y el día de mañana, ¿por qué no volver?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios