Deportes

Los jugadores esperan cobrar lo adeudado entre diciembre y enero

  • Duda fechó el pago el día 17 de este mes mientras Weligton lo hizo a principios de 2013

Los dos capitanes del Málaga, Duda y Weligton, pasaron ayer por las diferentes emisoras de radio y ejercieron como tales a la hora de hablar sobre el actual estado de los pagos a la plantilla, lastrados por unos continuos retrasos desde el verano y acrecentados por el bloqueo de la UEFA al no concederle los premios económicos que le corresponden. La liberación de este capital líquido taparía las grietas.

El portugués fue el más concreto a la hora de dar un día específico, fechando la resolución dentro de tres días. "Llegamos a un acuerdo con el club y no hay que darle más vueltas. Nos han prometido cumplir con los pagos para el día 17 y estamos tranquilos con respecto a este tema", declaró Duda en los micrófonos de EsRadio.

Weligton no precisó tanto pero prolongó el día de saldo hasta principios del 2013, en el primer mes del nuevo año. "Los problemas económicos del verano pasado sirvieron para hacernos más fuertes. Todo está dentro de los plazos apalabrados y entre diciembre y enero esperamos cobrar lo prometido", afirmó el central brasileño en el programa deportivo de Onda Cero Málaga.

Centrado en el tema económico, Weligton también mencionó la posible venta de alguno de sus compañeros en el mercado invernal para cuadrar cuentas. "Si algún jugador se tiene que marchar en enero que se vaya, pero el equipo necesita fichajes", dijo de forma contundente. No quiso dar demasiados detalles sobre lo ocurrido en otra fecha clave: el 31 de octubre, en la que el chileno Pellegrini estuvo a punto de dimitir. "El míster pensó en marcharse en octubre porque le dijeron una cosa y no vivimos del cuento", fue lo único que el brasileño dijo sobre el tema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios