Las directrices de Al-Thani
El catarí, que partió ayer para cumplir con el Ramadán, deja marcada una prioridad absoluta: La Academia. No habrá a corto plazo ninguna salida ni entrada más en el organigrama del club.


Al-Thani cerró su mes más intenso como presidente del Málaga en la mañana de ayer, cuando tomó un vuelo para instalarse en su residencia habitual y cumplir con un Ramadán que finaliza el 6 de julio. "Adiós mi Málaga, te veo muy pronto", redactó el jeque en su cuenta de Twitter, dejando entrever que regresará a la Costa del Sol cuando le tradicional celebración musulmana toque a su fin. En su ausencia, Al-Thani ha dejado señalados en el club los trazos a seguir. Varias directrices en la que una destaca por encima del resto: solventar, por fin, los últimos escollos para que puedan comenzar las obras en La Academia.
Y es que, desde que aterrizara en Vigo para encabezar los muchos temas pendientes que tenía el club de Martiricos, Al-Thani ha constatado con hechos la importancia que otorga a que La Academia vea la luz de una vez por todas. El dirigente catarí ha sido, por ejemplo, uno más en los últimos encuentros del Atlético Malagueño. No sólo ha acudido al palco de La Rosaleda, sino que se le ha visto siendo partícipe de la piña de los jugadores en el vestuario o, incluso, viajando con el resto de la expedición al encuentro de ida ante el Vilanova.
Al-Thani desea que la cantera malaguista se aúne en unas instalaciones por las que sabe que pasa el proyecto a medio y largo plazo de la entidad. Por ello, los principales movimientos del club giran en torno a La Academia. Por encima incluso de los fichajes o el proyecto deportivo, que han pasado a un segundo plano ante la posibilidad de que todas las trabas con respecto al futuro epicentro de la cantera queden resueltas más pronto que tarde.
Un día clave para conocer los siguientes movimientos -el propio Al-Thani así lo especificó en su comparecencia ante los medios- será el próximo miércoles, cuando está prevista la Junta General Extraordinaria de Accionistas. El Boletín Oficial del Registro Mercantil que recogió la convocatoria señaló que en la misma se tratará la donación de los terrenos de la Ciudad Deportiva de El Viso a la Fundación del Málaga, un paso absolutamente clave y que significaría el inicio de la cuenta atrás para la construcción de La Academia en Arraijanal.
Además; el jeque Al-Thani ha cerrado, al menos de momento, el capítulo de salidas y entradas en las oficinas del club. Después de sentenciar al anterior director de comunicación de la entidad, Fernando Garrido, a Vicente Valcarce y a Belén Álvarez, y de dejar en un segundo plano la figura de los abogados liderados por González Segura, el catarí estima oportuno paralizar unos movimientos que no ayudan a la estabilidad del club. El último acto en este sentido fue el de cortar de raíz las funciones institucionales de Ahmed Al-Raheji, hasta hace unos días asesor presidencial del club de Martiricos.
Cabe señalar que, en su ausencia, el nombre de Al-Thani será protagonista en la Ciudad de la Justicia. La jueza encargada de la querella criminal que el propio Al-Thani interpuso contra Shatat, Ghubn y Jamal Satli citó a declarar al presidente del Málaga el próximo 20 de junio, aunque éste no asistirá. En su lugar, Al-Thani firmará un poder notarial para que sean sus representantes legales los que defiendan su postura ante la justicia en un día clave para su figura, tanto como lo es La Academia para el Málaga.
También te puede interesar