Un doblete de Mikel Rico decide el pase


El Athletic Club remontó la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey al Betis imponiéndose en San Mamés por dos goles a cero, con sendos tantos de Mikel Rico, gran revelación de la temporada y máximo goleador del equipo bilbaíno.
El centrocampista vizcaíno, quizás la figura que resume el nuevo y exitoso Athletic de Ernesto Valverde, marcó su sexto y su séptimo gol de la temporada, los dos primeros en Copa del Rey, de dos maneras totalmente diferentes. El primero, un golazo con un espléndido control a la caída del balón a pase de Iraola antes de cruzar el remate ante Sara en el mano a mano; y el segundo con un disparo desde la frontal afortunado porque dio en Amaya para impedir que el meta visitante pudiese detener el balón.
El Athletic se medirá ahora en cuartos de final al Atlético de Madrid en las dos próximas semanas, con partido de ida en el Vicente Calderón y la vuelta en San Mamés, donde ya acumula once partidos sin perder el conjunto del txingurri Valverde.
Comenzó el partido sin el intenso ritmo que acostumbra a poner el Athletic en San Mamés y sin apenas cosas que contar salvo un disparo de Reyes fuera.
El Betis estaba cómodo con el gol de ventaja, pero eso duró hasta que el Athletic halló varias veces la espalda de la defensa visitante y en una de ellas Mikel Rico igualó la eliminatoria.
Athletic: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Gurpegui, 87'); De Marcos, Ander Herrera (Beñat, 78'), Ibai Gómez; y Aduriz (Sola, 66'). Betis: Sara; Chica, Caro, Amaya, Dídac; Reyes (Perquis, 67'), Matilla; Leo Baptistao (Chuli, 75'), Salva Sevilla (Rubén Castro, 62'), Juan Carlos; y Jorge Molina. Goles: 1-0 (23') Mikel Rico. 2-0 (67') Mikel Rico. Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Aduriz, Amaya y Sara. Incidencias: Partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en un San Mamés cercano al lleno con unos 36.000 espectadores.
También te puede interesar
Lo último