Donaldson conquista el Staysure Marbella Legends
Con un birdie final para evitar el play-off ante Gallacher y Jiménez acaba cuarto
Ayora, octavo en Kenia
Jamie Donaldson ha sido el ganador de la segunda edición del Staysure Marbella Legends y primera cita de la temporada en el Staysure Legends Tour al imponerse en Aloha Golf con una vuelta final de 64 golpes para 13 bajo par, sellando la victoria con un birdie decisivo en el hoyo 18 para dejar a su amigo Stephen Gallacher sin opciones. Thomas Bjorn ha quedado en tercera posición y el favorito, Miguel Ángel Jiménez, una vez más, se queda en 4ª posición.
Jamie Donaldson volvió a demostrar hoy en Aloha Golf su instinto competitivo en los momentos decisivos al finalizar el torneo con una vuelta sin errores y 8 birdies para lograr su segunda victoria Senior en España, ya que el año pasado cerró la temporada con triunfo en el European Senior Masters de La Manga. El galés, que suma tres victorias en el DP World Tour y cuyo nombre está ligado para siempre al putt ganador de la Ryder Cup de 2014, cerró el Staysure Marbella Legends con autoridad y sangre fría.
A pesar de no salir entre los favoritos en Aloha, Donaldson arrancó la jornada final en una apretada lucha por el título, pero fue en el último hoyo donde escribió el desenlace perfecto. Con el torneo empatado, embocó un birdie en el 18 para alcanzar los 13 golpes bajo par y evitar un play-off con su amigo y compañero de generación Stephen Gallacher, que terminó segundo con -12.
La historia entre ambos añade un matiz especial al resultado. Donaldson y Gallacher compartieron equipo en aquella inolvidable Ryder Cup de 2014, en la que Europa se impuso y el galés fue protagonista absoluto con un golpe que acabaría siendo reconocido como el mejor golpe del año.
Tras el birdie victorioso, el ganador aseguraba que “ayer pegué un mal golpe en el 18. Intenté colocar la bola ahí abajo y me metí en los árboles, lo que lo hace muy complicado. Lo tenía en la cabeza y hoy fui un poco más conservador, intenté ser agresivo desde el tee pero colocándola en las zonas correctas, sabiendo que con madera podía llegar. Es un hoyo duro. Tienes que pegar un gran golpe de salida. Luego teníamos algo de brisa en contra, tenía que pegar el golpe perfecto y lo conseguí.
Ha sido una semana increíble. Ha venido mucha gente a vernos y el ambiente ha sido muy bueno. Llegué aquí el viernes pasado cuando todavía estaba lloviendo y me temía lo peor, pero fue mejorando según avanzaban los días y los últimos días han sido absolutamente fantásticos. El campo ha estado excelente, teniendo en cuenta la cantidad de lluvia que cayó. Ha sido perfecto. Es genial ganar aquí y competir junto a jugadores con los que has compartido tantos años en el Tour. Es fantástico. Nunca es fácil ganar; Stevie es muy buen amigo mío y siempre quieres lo mejor para tus amigos pero en esta ocasión también lo quería para mi. Estoy muy contento de haber conseguido superarlo por un golpe.
Somos unos verdaderos afortunados de poder seguir compitiendo, en muchos otros deportes — como el fútbol — cuando se acaba, se acaba. Llegas al final de tu carrera en el tour y piensas que todo ha terminado. Pero luego cumples 50 y de repente vuelves a ser uno de los más jóvenes, vuelves a competir y a empezar de nuevo. Es algo muy bonito y no hay muchas profesiones en las que puedas hacer eso”.
Uno de los momentos más emocionantes de la jornada ha sido la despedida del golf internacional de Juan Quirós, que ha jugado su último torneo en el Staysure Legends Tour y ha recibido una placa conmemorativa en la entrega de premios presidida por Lisandro Vieytes, Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Marbella, Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Gorka Lerchundi, director general de eventos e instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía, Phil Harrison, miembro del consejo de administración del Staysure Legends Tour, Pablo Mansilla, presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Rafael Fontán, presidente de Aloha Golf Club, Javier Gervás, director general de JGolf y Ryan Howsam, presidente del consejo de administración de Staysure y Legends Tour, en la que también se hizo entrega del trofeo al ganador del Legends Experience, el amateur Rod Spinks.
No hay comentarios