4x17, un ejercicio para medir los límites

La plantilla, con Sinanovic y Saúl Blanco de vuelta, realiza unos tests físicos para determinar su estado

Nedzad Sinanovic.
Nedzad Sinanovic.
J. M. O. / Málaga

30 de agosto 2011 - 05:02

Las caras y los gestos de los jugadores del Unicaja tras la sesión matutina reflejaba la carga de esfuerzo realizada. También el intercambio de mensajes entre algunos de ellos en Twitter. El preparador físico, Enri Salinas, reservó un menú duro para la vuelta al trabajo tras día y medio de descanso.

Salinas diseñó unos tests físicos que sirven para comprobar y trabajar en la evolución de los jugadores a lo largo de la temporada y determinar cuál es su estado. El más duro de ellos, el temido 4x17. Consiste en correr a ritmo alto 17 veces el largo de la pista de baloncesto. Así hasta cuatro veces. Una serie que sirve para medir datos y aumentar resistencia y que dejó a la plantilla con la lengua fuera. De la tortura se libraron Miguel Lorenzo y Ognjen Kuzmic, quienes a su vez debían pasar otras pruebas de esfuerzo con el Clínicas Rincón en Los Guindos que aún no habían pasado. Después, se completó el entrenamiento con una sesión de tiro para toda la plantilla.

Estuvieron presentes Saúl Blanco y Nedzad Sinanovic, que se recuperaron de la artritis y la microrrotura en el gemelo que sufrían y que les hizo causar bajas en las últimas sesiones de la semana pasada. Para hoy habrá una nueva sesión en el Estadio de Atletismo, a partir de las 8:00 horas, seguida de una nueva sesión de tiro en el Martín Carpena. Es la última semana en la no habrá partido. Después, el carrusel.

stats