Novak tiene prisa, el Unicaja no
unicaja
El club aboga por la paciencia para redondear una plantilla cerrada si no hay salidas · El ala-pívot norteamericano ha mostrado su predisposición a venir
Hrvoje Peric entrena desde hace dos semanas a las órdenes de Chus Mateo. A Paulao Prestes y Uros Tripkovic se les aguarda esta semana en el Carpena tras ser descartados por Brasil y Serbia. Los dos primeros no estarán en la primera plantilla del Unicaja al 99%. El serbio sí puede estar si no hay una salida ventajosa para la entidad. Panathinaikos y Valencia mostraron su interés, diluido en las últimas fechas. También el Union Olimpija de Ljubljana, aunque tampoco demostrado en una oferta concreta desde la capital eslovena.
La idea que se transmite desde Los Guindos es que la plantilla está cerrada salvo "movimientos y circunstancias concretas". O sea, salidas de estos jugadores citados. El mercado está agitado en las últimas semanas, pero el Unicaja se abona a la paciencia y al desgaste. Uno de los jugadores que gusta es Steve Novak, como publicó este periódico desde hace dos semanas. Sus agentes le buscan un pasaporte cotonou, concretamente de Madagascar, para que no ocupe plaza de no europeo. Una treta legal cada vez más extendida y que hace plantearse si el asunto de los cupos no acabará siendo un sinsentido.
El caso es que Novak, con experiencia en Houston, Dallas y San Antonio en la NBA, 27 años y 2.06 metros, ha manifestado a través de sus agentes al Unicaja su predisposición a venir. Con el lock out (cierre patronal) enquistado, el jugador quiere asegurarse un contrato. El año pasado ya tuvo el trago de jugar en la Liga de Desarrollo (Reno Bighorns) antes de firmar varios contratos temporales con San Antonio.
El Unicaja tiene claro que no firmará a ningún jugador con cláusula de salida si se solventa el cierre patronal. Que el que venga, si viene porque llegan las citadas salidas, lo haría para toda la temporada. Novak ha dado el OK a ese detalle, pero está el incoveniente de las salidas, que ya frenó la continuidad de Pablo Almazán. El Unicaja seguirá su evolución en Zaragoza y lo tendrá en cuenta para un futuro. Novak quisiera firmar cuanto antes y sus agentes han esgrimido ofertas de otros clubes de Euroliga. El Unicaja sigue paciente.
El caso es que Novak no es la única opción, pero sí agrada. Es un tirador implacable que en la NBA ha tenido esa especialización pero que es aplicado en defensa. El que venga debe ser comunitario (o con pasaporte) porque Darden y Fitch ya ocupan las dos plazas permitidas. Se trabaja para que Lima tenga cuanto antes el pasaporte español que le haría pasar de extracomunitario a cupo de formación. La satisfacción con el trabajo de los jóvenes no oculta que un jugador más para la rotación interior haría la plantilla más completa. Pero la actual se estima apropiada y suficiente desde las altas esferas de la entidad.
También te puede interesar
Lo último