"Me encantaría entrenar al Málaga"
málaga cf
Salva Ballesta charló en Canal Sur sobre su futuro como técnico y la actualidad del club Flores a Pellegrini: "No veo un entrenador capaz de calmar y estabilizar a una plantilla así"
Salva Ballesta estuvo ayer en la tertulia del programa de Canal Sur Radio La Jugada en el restaurante Los Mellizos, donde siguió siendo fiel a su costumbre de no morderse la lengua y se mostró abierto a hablar sobre temas variados: desde el presente del Málaga a su vida actual, incluso mezclando ambas. El exjugador ya tiene el título de entrenador y en breve pasará a formar parte del staff técnico de Abel Resino, pero no descarta un futuro en solitario, como técnico, y con un destino por encima de todos. "Me encantaría entrenar al Málaga. ¿Verme? Uf. Todo lo que haga será coger experiencia para poder entrenarlo el día de mañana", declaró Salva.
El futbolista sigue apegado a Málaga, pues tiene su residencia en Guadalmar, y por ello está muy al día de la actualidad blanquiazul, en la que destacó varios nombres propios. El primero de ellos fue Isco, el gran diamante del club, para el que tuvo buenas palabras sobre su esperanzador futuro. "Jugadores de esa categoría salen pocos. Habrá que disfrutarlo. Es un futbolista diferente. Ves buenos y malos, pero este es diferente", añadió. Más crítico se mostró con la última incorporación del mercado invernal, el uruguayo Diego Lugano, que no tuvo el mejor estreno posible ante el Mallorca. "No vale la excusa de no acoplarse y más un central. Otra cosa es un amateur, pero no un profesional. Esa historia no me la dan. Soy conocedor de jugadores que han tenido que jugar porque el sustento de un equipo es su marca deportiva, pero no creo que Lugano esté en ese nivel de que tenga que jugar por contrato", declaró el exdelantero internacional.
La mención más afectuosa fue para Pellegrini, un hombre al que no conoce personalmente pero del que no duda en alabar su trabajo al frente de la plantilla: "No habría ningún otro técnico que hubiera conseguido eso. Su capacidad como entrenador e intelectual ha sido primordial. No veo en España un entrenador capaz de calmar y estabilizar una plantilla así".
En el plano institucional, se unió al grito de protesta contra la sanción de la UEFA: "No entiendo cómo se permite y si hay que pagar se paga, pero es una lástima que haya sido conejillo de indias. Es mas fácil ir contra uno que no tenga una repercusión tan global". Pero no sin dejar un par de frases referentes al propietario del club, el jeque Al-Thani. "No es el Málaga del jeque, es el Málaga de Málaga. Si le tuviera que decir algo, le diría que hiciera la ciudad deportiva", expresó Salva Ballesta.
Pero el presente del exjugador viene marcado por su ocaso. La retirada, tema que recientemente abordó Pellegrini junto a Valdano en una ponencia, fue una etapa clave que consiguió superar. "Lo he llevado muy bien. Me he intentado formar en alguna faceta para después del fútbol. Lo dejé por lesión, pero mis inquietudes me han hecho que no sea pesado. Al ver algún partido me ha dado morriña, pero ya hace tiempo. Ahora veo el fútbol como entrenador, que es muy interesante", afirmó.
Aunque no todo es fútbol en la vida de Salva. De todos es sabida su amor por la aviación, ratificada por su cualificación como piloto de acrobacias. Una pasión que le va a llevar incluso a debutar como actor. "Hay un productor malagueño, Oliver Frutos, que ha tenido una idea de un corto aeronáutico. Será una película bélica, con situaciones y escenas de combates aéreos. Es una idea chula, estoy motivado porque sales de la dinámica", expuso Salva acerca de ese nuevo proyecto.
No hay comentarios