"El equipo decide con el rival cansado"

málaga cf | almería

Bernd Schuster se mostró contento con la labor de sus hombres tanto en el ataque como en la defensa

Schuster observa el partido con atención.
Schuster observa el partido con atención.
Javier García Málaga

25 de septiembre 2013 - 05:02

Bernd Schuster se mostró satisfecho con la labor del equipo malagueño en la victoria por 2-0 ante el Almería. El alemán elogió el ritmo que el equipo tiene tanto en la primera como en la segunda parte: "El equipo está físicamente muy bien desde la primera jornada y somos capaces de tener un alto ritmo durante un tiempo largo. Deciden los momentos difíciles en los que los equipos se pueden cansar. Con los cambios no perdemos el ritmo. Podemos apretar y mantener el equilibrio. Hay que seguir con el equipo así porque tenemos que saber que tenemos gol y en cualquier momento puede llegar por los jugadores que tenemos".

Con respecto a la situación de los dos goles de la victoria malaguista, Schuster comentó que "el primer gol era algo que lo buscábamos, era nuestro momento de buscarlo y todavía no lo habíamos hecho a balón parado. Era algo que comentábamos". Con respecto al segundo tanto, el teutón lo analizó así: "Portillo tuvo un día con mucha calidad, muchos detalles y nos viene muy bien. Está llegando a una forma muy importante para nosotros y Gámez estuvo potente en la banda derecha. Una banda potente".

También alabó el técnico la parcela defensiva. El Almería se quedó a cero. "Ha tenido alguna que otra ocasión. Willy paró una ocasión muy buena. Sin embargo, también entra dentro de las posibilidades que tengan ocasiones. Hoy es el primer día que no han marcado ningún gol. Tuvimos un pelín de suerte. Estamos muy contentos con esta victoria". El Almería, hasta hoy, llevaba dos goles por partido.

"Si trabajamos así luego llegan las ocasiones", comentó el alemán ante el juego de su equipo. Con respecto al público, que llenó La Rosaleda a pesar de ser un martes por la noche, el entrenador analizó que "No es fácil con este horario tan tarde entre semana. Desde el primer día, en el estadio, en la calle, en cualquier sitio, la afición está con su equipo. Es impresionante. Me alegro mucho del apoyo porque este equipo lo necesita, se siente cómodo en casa, un martes me alegro mucho que tengamos el estadio lleno y se notaba. La afición siempre empuja y siempre responde".

También habló sobre las dos últimas victorias en casa: "Los puntos importantes en casa siempre, con tu publico. Luego con esos 3 puntos tienes más oportunidades de pescar fuera. Los puntos fuera son en casa, sobre todo con estos rivales. Esta semana viene el Osasuna, son rivales que tenemos que ponernos por encima. Con esos 3 puntos sales con mucha motivación y confianza fuera de casa".

El viernes el conjunto malagueño jugará ante el Valladolid, el tercer en una semana. "Veo el equipo bien físicamente, puede haber algunos cambios,en el tecero se notará más el cansancio. Tenemos el equipo completo, la gente con muchas ganas de jugar. El viernes es importante tener un equipo más fresco porque va a ser otro partido de mucho trabajo", dijo el alemán.

En la mediapunta es donde más cambios se está produciendo. "Lo que buscamos es algo de todo, es un jugador que nos pueda ayudar mucho en ataque, con llegada. Que nos ayuden tácticamente que sean inteligentes y que nos apoyen cuando haya que defender. Tenemos varios jugadores para esto. En cualquier momento. Luego hay que ver los partidos. Estábamos con la idea de jugar con los dos delanteros, al final el partido no nos ha dado esa posibilidad. Depende un poco de los partidos", destacó el alemán tras finalizar el partido.

stats