El equipo se rearma para el tramo final

J. L. M. Málaga

20 de abril 2015 - 05:02

Las cuitas de la derrota en el Bernabéu van cicatrizando. Todo el malestar por el arbitraje sufrido va tornando en orgullo por el buen papel desempeñado ante el Real Madrid y que ha cerrado una temporada ante los grandes muy competitiva y orgullosa. Y es precisamente un trampolín que se quiere emplear para las seis jornada de Liga que quedan. Convencidos de que se pueden hacer aún cosas buenas en la competición, los jugadores blanquiazules afrontarán los partidos que quedan reforzados por los buenos minutos de fútbol tejidos contra el equipo de Carlos Ancelotti.

La posibilidad de ingresar en la Europa League se ha puesto cuesta arriba dada la cantidad de puntos dilapidada en los últimos dos meses y la lejanía con el Villarreal, a pesar de que los amarillos tampoco andan muy finos últimamente. Ayer a priori debían sacar adelante su partido con el Córdoba, si bien empataron sin goles. Así subieron su diferencia hasta los ocho puntos.

Así que los esfuerzos tendrán que centrarse, a menos a corto plazo, puesto que en la penúltima jornada hay que jugar en El Madrigal y quién sabe si ahí el equipo de Javi Gracia tendría la opción de superarle en caso de victoria, en reforzar la séptima posición. Durante el mes de abril tanto Athletic como Espanyol han recortado bastante la distancia y ya están a tiro de piedra. Los vascos a tres puntos, aunque con el average perdido ante los blanquiazules, y los catalanes a cuatro.

Los pupilos blanquiazules esperan que el regreso a La Rosaleda ante un rival que baja el pistón con respecto a los enfrentamientos más recientes, el Deportivo, permita retornar a la senda de las victorias para, como mínimo, mantener la distancia con respecto a los perseguidores y descontar una jornada más en el calendario. De todas maneras, pase lo que pase el próximo fin de semana, el Málaga seguirá conservando su posición para conservarla en las últimas cinco jornadas. Mientras el Athletic posee un calendario más favorable, el Espanyol aún tiene que jugar contra Barcelona y Real Madrid.

stats