Hay que espabilar

unicaja| ucam murcia

Un Unicaja a la baja tras ponerse imposible su continuidad en Euroliga defiende su séptima plaza ante un UCAM Murcia que pugna por meterse en los play off de la Liga Endesa

Hendrix, Díez y Cooley, tras un partido.
Ismael Touat Málaga

28 de febrero 2016 - 05:02

La temporada del Unicaja se acerca peligrosamente a la dinámica del día de la marmota. De unos meses hacia acá la carrera de la versión 3.0 del Unicaja de Joan Plaza se cimenta en la búsqueda permanente de una identidad, una reacción, una estabilidad de juego, resultados e ilusiones. La realidad, no obstante, abofetea frecuentemente las aparentes buenas intenciones de los cajistas. Se pierde la cuenta de las veces que han reseteado cuando casi ni han empezado. La derrota en Estambul contra el Darussafaka y prácticamente entonar el adiós a la Euroliga construyen el siguiente capítulo de una campaña a la que, aunque en la pista parezca lo contrario, le queda todavía mucha vida por delante. Hay que espabilar. El UCAM Murcia (12:30, Carpena) es buena manera de hacerlo. Últimamente se ha hablado de la ausencia de química como factor que explica el devenir de los acontecimientos en clave cajista. Exista o no, se deben taponar hemorragias.

El Unicaja no puede abandonarse porque un club de su nivel, presupuesto, historia y calado social debe estar entre, como mínimo, los cuatro primeros de España. A día de hoy ni siquiera tiene asegurado su puesto en los play off de Liga Endesa, por lo que el choque contra el UCAM Murcia cobra máxima importancia de cara a su futuro doméstico. La Copa del Rey es historia y meterse en el Top 8 de Euroliga exige esfuerzos homéricos. La prioridad es la mejora en Liga Endesa. Si es con un baloncesto que logre enganchar a un Carpena desencantado, mejor.

El Unicaja, séptimo con un balance de diez triunfos y otras tantas derrotas, ve cómo el conjunto murciano acecha. Los de Fotis Katsikaris suman solamente un triunfo menos. Asaltar el Carpena, además del chute de moral que significa, comprime la lucha por los puestos nobles. En Murcia se lo toman en serio, por cierto. "Vendetta en el Martín Carpena" es el titular que reza en la web del UCAM para analizar el choque. Escuece todavía la polémica canasta de Fran Vázquez que dio el triunfo a los malagueños. "Un palmeo de Fran que no debió subir al marcador por estar agarrándose del aro permitió al Unicaja vencer por 58-60", reseña la web de los universitarios.

Katsikaris no trae bajas, mientras que en el bando malacitano se lo perderán Jamar Smith y Stefan Markovic, aún convalecientes de larga duración. Richard Hendrix ya jugó sus primeros minutos tras su torcedura de tobillo en suelo turco, por lo que se prevé que dé un paso más hacia su mejor nivel. Desde luego, lo necesita el Unicaja y también Joan Plaza. No termina de perfilar su equipo como años anteriores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Otra historia de la música. Crítica

Esto no es una historia de la música