España-Dinamarca, de Copa Davis en Marbella: Una gesta histórica (3-2 en el global)

Tenis | Copa Davis

Primera vez en la historia que el tenis español consigue un remontada de tal magnitud y consigue el billete para la Final 8 de Bolonia

Así te lo contamos en directo

España - Dinamarca: Pablo Carreño - Elmer Moeller. / EFE

España consigue un billete para la Final 8 de Bolonia tras una eliminatoria histórica, correspondiente a los octavos de final de la Copa Davis. En el primer encuentro de este domingo, el de dobles, Pedro Martínez y Juame Munar dieron vida a España tras ganar 1-6, 6-3 y 6-2 y recortar distancias en el global (1-2). Pedro Martínez estuvo impecable ante Holger Rune (6-1, 4-6 y 7-6). Y Pablo Carreño fue el último protagonista de la gesta tras ganar a Elmer Møller (6-2 y 6-3). Dinamarca partía con ventaja, 0-2 en el global de la eliminatoria, tras la jornada celebrada el pasado sábado, pero España le consiguió dar la vuelta. Una gesta histórica. La primera vez en la historia que España consigue remontar una eliminatoria de esta manera.

La pareja danesa comenzó muy sólida sobre la tierra batida. Aprovecharon su servicio y rompieron el de España para ponerse 0-2 arriba en el primer set. La pareja de españoles replicó con un break, el primero de los dos que dispuso hasta ese momento del encuentro, para recortar distancias (1-2). Sin embargo, August Holmgren y Johannes Ingildsen, una pareja ya consolidada, no dieron más oportunidades a los españoles, que no acabaron de encontrarse cómodos, a pesar de haber disputado más torneos de dobles juntos e, incluso, llegar a la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Los daneses no dieron tregua a Pedro Martínez y Jaume Munar y acabaron llevándose el primer set por 1-6.

Bastante más igualado estuvo el segundo. España puso una marcha más en el encuentro, fue de menos a más y fue un set muy igualado. Tanto Martínez y Munar, como Holmgren e Ingildsen no fallaron en sus servicios (1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 3-2, 3-3 y 4-3), hasta que los españoles rompieron el cuarto de los daneses para colocarse con dos de ventaja (5-3) y, así, acariciar la victoria en el segundo set. No desaprovechó su servicio España y empató el encuentro a uno tras ganar 6-3. Todo iba a decidirse en el tercer y último set del encuentro. España remontó el encuentro llevándose el tercer set por 6-2. Pedro Martínez y Jaume Munar estuvieron impecables en el último tramo del partido. Consiguieron salvar lo que parecía ser el fin de España en este torneo tras el primer set.

España - Dinamarca: Partido de dobles Martínez/Munar vs. Holmgren/Inglidsen / EFE

El sorteo emparejó a Jaume Munar y Holger Rune para el cuarto partido de la ronda (el tercero individual), pero tras las sensaciones que dejó Pedro Martínez en la tierra, David Ferrer apostó por el valenciano para enfrentarse al número uno de Dinamarca en un encuentro que iba a ser decisivo para las aspiraciones de España en este torneo. Pedro Martínez arrastró el nivel del encuentro de dobles al individual y dominó de principio a fin el primer set (6-1). El español estuvo pletórico y no dejó a Rune practicar el juego que el danés impuso en la primera jornada. Comenzó muy bien el segundo set y tuvo oportunidades para llevarse el partido llegando, incluso, a colocarse 4-2 arriba, pero el danés no lo tenía todo dicho y consiguió darle la vuelta al set para empatar el encuentro y que todo se decidiese en el último (4-6). Muy igualado el tercer set. Ambos comenzaron sin fallar en su servicio (0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-3, 3-3, 3-4), pero Rune rompió el servicio del español para evitar que igualase, de nuevo, el marcador y se puso 3-5, con servicio para ganar el partido. Pedro Martínez no había dicho la última palabra, break y no falló en su servicio para empatar el set a cinco en un final emocionante. El español forzó el tiebreak y tras un trabajo brutal (7-3) se llevó el encuentro y empató la eliminatoria.

España - Dinamarca: Pedro Martínez - Holger Rune / EFE

Todo se iba a decidir en el quinto partido que enfrentó a Pablo Carreño y Elmer Møller. El gijonés estuvo imperial ante el danés, número dos del combinado nacional rival. Y logró lo que parecía imposible. Batió en dos sets a Elmer Møller (6-2 y 6-3) para dar la victoria y, por tanto, decantar la balanza para España. No cedió Pablo Carreño que sabía que tenía un papel importante y más, tras haber caído derrotado en el primer partido individual del pasado sábado. Con esta remontada histórica, España consigue el billete para la Final 8 de Bolonia que se jugará en el mes de noviembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último