España-Suecia en La Rosaleda: Cita con cinco balones de oro el 24 de octubre

El 24 de octubre (20:00 horas), La Rosaleda alberga la ida de las semifinales de la Nations League

Cómo comprar las entradas

La selección española femenina celebra.

La Rosaleda volverá a abrir sus puertas para un partido de la selección española femenina absoluta el próximo 24 de octubre a las 20:00 horas. Será la reedición del que se jugó en diciembre de 2023, un duelo contra Suecia, aunque en esta ocasión en una instancia más avanzada, la ida de las semifinales de la Nations League, competición de la que la Roja es la vigente campeona, como lo es del Mundial. El pasado verano también fue subcampeona de Europa. España es primera en el ranking mundial masculino y femenino de manera simultánea y justo esta semana se confirmó el tercer Balón de Oro consecutivo para Aitana Bonmatí, que enlaza con los dos previos de Alexia Putellas. Además, Vicky López fue elegida como la mejor promesa. Un equipo dominante en el fútbol mundial.

Con nueva seleccionadora, Sonia Bermúdez, Málaga podrá disfrutar de este partido, presentado en el Ayuntamiento de Málaga. Las entradas van desde los 12 a los 24 euros, aunque con descuento del 50% si se hace antes del 10 e octubre. Los representantes de las distintas instituciones hablaron sobre la importancia del partido. "Llega un nuevo partido a nuestra tierra, en un primer paso para repetir el título vigente. Era una idea de nuestro querido y añorado Javier Imbroda, desde 2019 hasta aquí se han disputado en Andalucía 20 partidos de selecciones absolutas masculina y femenina y sub 21, por todas las provincias andaluzas, lo que convierte a nuestra tierra en un estadio abierto al mundo. Este partido nos vuelve a situar en destino preferente, como genera riqueza y nos pone en el escaparate", decía Gorka Lerchundi, Director General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta.

Juan Rosas, vicepresidente de Diputación de Málaga, insistió en que "con este partido hay acceso para ver en directo un evento de alto nivel, que favorece la economía. Es el resultado de muchos clubes que apostaron por el fútbol femenino y apostaron por esas niñas. Todos los municipios van mejorando, desde la diputación nos vamos a poner manos a la obra para promocionar el evento, para hacer llegar la opción a los 103 municipios y llenar La Rosaleda", señalaba.

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán, asegura que "es una satisfacción estar en Andalucía, sabéis los datos, Málaga también debía tener un partido de estas características. España es actual campeona del mundo y de este torneo y subcampeona de Europa. Somos los números uno del ranking mundial en masculino y femenino, algo que nadie ha conseguido antes. Suecia es la tres, es una eliminatoria en formato de ida y vuelta, y es un gran espectáculo. Las otras son Francia y Alemania que, junto a Inglaterra, a la que eliminamos previamente, son las mejores del mundo. Las cinco últimos balones de oro de la historia son españolas y aquí estarán".

Por último, el alcalde Francisco de la Torre, impulsaba a que hubiera un récord de asistencia. "Este equipo es merecedor de una acogida impresionante, malagueños y malagueñas van a acudir a apoyar al equipo, se lo merece por sus resultados. El fútbol femenino ha pasado de un relieve escaso a ser una de las marcas deportivas de España. Transmite igualdad y es algo muy importante. El número de asistentes en 2023 fueron 15.800 y será superado, no tengo dudas, hay que apoyar a un equipo que ha dado días de alegría. El recorrido ha sido muy bueno, fueron campeonas de grupo. Málaga es una ciudad hospitalaria y vamos a serlo con el equipo y la federación para este gran partido”, cerraba el primer edil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último