Rally l Dakar Argentina-Chile 2009

Los españoles dan el primer aviso

  • Coma gana la primera etapa en motos; Sainz y Roma, segundo y octavo en coches

Marc Coma y Carlos Sainz protagonizaron la gran jornada española en motos y coches respectivamente en la primera etapa del rally Dakar 2009, que terminó con el liderato del primero y el segundo puesto del madrileño.

El barcelonés Marc Coma (KTM) se adjudicó la primera etapa cronometrada de la competición de motos del rally, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con una ventaja de 22.05 minutos sobre el segundo, el polaco Jacek Czachor.

El piloto catalán recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos, mientras que el francés Cyril Despres, vigente campeón en motos, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma.

Pese a no tratarse de un primer trazado muy exigente con vastas llanuras y amplias curvas, Coma sacó a lomos de su KTM una nada desdeñable ventaja sobre sus principales rivales, especialmente el francés Despres. El catalán Jordi Viladoms fue vigésimo a 40:22 minutos de Coma, mientras que el chileno Francisco Chaleco López, al que muchos apuntaban como uno de los favoritos, finalizó la etapa a una hora y 28 minutos del primero.

En coches, Carlos Sainz (Volkswagen) fue segundo tras el qatarí Nasser Al Attiyah (BMW), vencedor en la primera jornada al concluir en 2:36.15 por delante del madrileño. Sainz entró segundo a dos minutos y 17 segundos y advierte que vuelve a contar entre los favoritos al triunfo final.

Tras él, acabaron dos de sus compañeros de equipo, Giniel De Villers y Mark Miller. Los franceses Luc Alphand y Stephane Peterhansel, ambos con Mitsubishi y principales obstáculos de Sainz, acabaron a casi cinco minutos. Nani Roma, que también aspira a estar arriba, terminó en el octavo puesto a más de cinco minutos.

Los pilotos afrontarán hoy la etapa más larga del rally, con 837 kilómetros de los que 237 serán cronometrados. Será un trazado rápido de arena y tierra con unos largos 600 kilómetros finales de enlace hasta Puerto Madryn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios