El club espera buenas noticias económicas en cuestión de días

Se suceden los contactos estos días con Hacienda y UEFA para liberar partidas económicas

J. L. M. / Málaga

11 de diciembre 2012 - 05:02

El partido económico del Málaga sigue por derroteros muy reñidos. Desde el verano se libra la batalla con Hacienda, a la que poco después se sumó la retención de ingresos por parte de la UEFA. Es un tema tabú en La Rosaleda, nada se dirá para no entorpecer las gestiones a ambos bandos. Sin embargo, todo ha entrado en una recta final que, aunque nadie en Martiricos lo reconozca, parece haber llegado a sus últimos coletazos. Así lo esperan los dirigentes de club, que continúan agilizando reuniones y contactos.

Ayer se produjeron más. Es el tema señalado en rojo en la agenda del director general, Vicente Casado, y el director financiero, Manuel Novo. Todo se mira con mayor optimismo desde las recientes palabras del Ministro de Hacienda, en las que reconoció que la situación del Málaga entraba en una recta final. Además, ambos casos van unidos de la mano, son la pescadilla que se muerde la cola. Sin que UEFA libere los más de 20 millones bloqueados al club por sus méritos en la Champions, ante la Agencia Tributaria no se podrá fortalecer el plan de viabilidad propuesto.

Pero en el seno del club esperan que se pueda anunciar, en cuestión de días, la buena nueva de que ambos organismos reconocen los esfuerzos hechos por la entidad en los últimos meses para borrar la preocupante imagen que se dio el pasado verano y se reconozca a nivel mundial que la entidad de Martiricos funciona con la normalidad de cualquier club y, lo más importante, con las cuentas saneadas.

stats