El club espera buenas noticias financieras en dos semanas

De Hacienda, la UEFA y el jeque; se desesperan muchos empleados por los impagos

J. L. M. / Málaga

21 de noviembre 2012 - 05:02

La pelea del Málaga en los despachos sigue siendo contrarreloj. La economía aprieta y a día de hoy siguen sin llegar recursos a las arcas por el doble bloqueo al que le tiene sometido tanto Hacienda como UEFA y la ausencia de una inyección extraordinaria por parte del jeque Al-Thani. Sin embargo, en oficinas esperan diciembre como el mes salvador. Sin tirar las campanas al vuelo y con mucho sigilo, algunas voces hablan de optimismo en cuestión de dos semanas.

Todo obedecería a un desbloqueo por parte del organismo europeo, hecho que ya constató dos días atrás La Opinión de Málaga, y un mejor entendimiento con la Agencia Tributaria, que continúa en una posición tajante pero va valorando cada día más los esfuerzos de la entidad de Martiricos por su plan de viabilidad. A ellos se une el regreso de Moayad Shatat desde Catar, previsto para hoy, con buenas nuevas acerca del dinero que se debe abonar a la plantilla antes de que se acabe el mes y que se cifra en torno a los 9 millones de euros.

Esta situación es esperada por los jugadores, por esa cantidad correspondiente a la temporada pasada, pero también para los empleados más modestos de la entidad. Los menos afectados se quejan de no haber cobrado todavía la mensualidad de octubre, los acreedores más enfadados denuncian llevar un año sin recibir las cantidades denunciadas ante la entidad en varias ocasiones.

stats