El espíritu de Willy
El Málaga volverá a ser juez de la Liga en el Calderón, como ya ocurrió hace dos años, con la parada de Caballero a Adrián. "Ellos se la juegan, pero nosotros también", alerta Albentoesa.
Hace dos temporadas, en la penúltima jornada, el Atlético de Madrid recibía al Málaga en el Vicente Calderón con la Liga en juego. Los pupilos de Schuster estaban prácticamente salvados, pero necesitaban la confirmación de un punto. Los colchoneros debían ganar para proclamarse campeones ante su hinchada. Samu aguó la fiesta a menos de media hora del final, con un gol de difícil ejecución que orientaba el título para el Barcelona. Empató poco después Alderweireld y el tramo final fue un asedio colchonero en busca de la remontada. En el minuto 94, el penúltimo de descuento, Adrián conectó un tiro a la escuadra que congeló corazones... y Willy Caballero hizo una estirada memorable para dejar la Liga en suspenso. Mañana se da una situación similar; aún quedarán tres jornadas para que acabe el campeonato, pero el margen de error para Atlético, Barcelona y Real Madrid es nulo si quieren llevarse el gato al agua. Y los de Gracia querrán ese punto que selle la salvación y les permita disfrutar, por qué no, de ser jueces del campeonato.
Algunas aristas de la historia cambian. Ahora el equipo de Cholo Simeone no va líder, sino segundo empatado a puntos con el Barcelona. Además, hay un tercer invitado, el Real Madrid. Tampoco este Málaga es el de Schuster. Ambos fueron de menos a más, pero la actual versión tiene una base de trabajo más sólida por ser el segundo año del navarro. El técnico alemán tenía en Willy Caballero un seguro de garantía y mañana no estará en el campo. De hecho, no está claro del todo quién será el portero malaguista en el Manzanares, si bien Ochoa aglutina grandes posibilidades para ello. Kameni, el portero titular desde el año pasado, no entró en la última convocatoria frente al Rayo por una gastroenteritis. Aunque se recuperase, viendo la actitud previsora de Gracia con el camerunés, seguramente siga fuera de la lista. Ambos son guardametas de garantías, pero lo cierto es que el mexicano ha disputado ya muchos partidos así, en los que se prevé que el rival acabe atacando muchísimo para lograr un triunfo necesario. Como buen portero de reflejos, nadie duda de que Ochoa estaría más que cualificado para emular a Willy y dar más emoción a la Liga.
Quedan cuatro supervivientes de aquella plantilla: Weligton, Duda, Camacho y Santa Cruz. Jesús Gámez también estuvo en ese partido, aunque mañana comparecerá en el bando contrario. Precisamente, el central brasileño se refirió a lo que deparará el choque. "Tenemos que mirar lo nuestro. Individualmente tenemos nuestros objetivos, hay jugadores que quieren seguir, otros que quieren renovar, jóvenes con ganas de asentarse... Va a ser un partido muy bonito y muy importante", aseguró. Por su parte, su compañero en el eje, Albentosa, prometió dar guerra: "Ellos se están jugando sus cosas, pero nosotros también. Tenemos que hablar allí en el terreno de juego".
También te puede interesar